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Cultura de la cerveza. |
sábado, 3 de octubre de 2009 |
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Con éxito culminó el segundo seminario de capacitación para el sector gastronómico. |
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En el restaurante del Club de Pesca se realizó esta segunda capacitación. En la gráfica parte del grupo de los nuevos Especialistas en el Servicio de Cerveza con sus respectivos diplomas |
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Más de 50 meseros de Cartagena, de 14 restaurantes, aprendieron todo lo relacionado con la cultura de la cerveza. Este entrenamiento se debe a una estrategia de mejoramiento continuo del destino; que parte del Plan Nacional de Capacitación de este gremio; beneficiando de manera directa al personal vinculado al sector gastronómico y turístico de la Heroica.
Este curso es promovido en la ciudad por Bavaria, la Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica, ACODRES y la Corporación Turismo Cartagena de Indias.
“Como Corporación apoyamos cada una de estas iniciativas de capacitación, pues es un lineamiento de nuestro plan estratégico en el área de Calidad. De esta forma el servicio mejora a todo nivel, debido a que el personal capacitado proyecta y posiciona aun más a un destino”, dijo Paola Mercado, directora de Calidad de la Corporación Turismo Cartagena de Indias.
Por su parte, Andrea Salcedo Sanint, coordinadora Trade Marketing para restaurantes en Bavaria manifestó que “con este programa buscamos expandir la cultura cervecera en nuestro país, ampliando información como la historia de la cerveza, técnicas de elaboración de cerveza, maridaje, rituales de servido, el arte de la cata, y estrategias para vender, entre otros”, dijo Salcedo Sanint.
El taller lo dictó el experto internacional Pierre Devos, consultor francés especialista en esta bebida milenaria, la cual tuvo sus inicios en el país hacia 1850. Devos entrenó a estos meseros y barman’s cartageneros en temas como: Técnicas de elaboración y servido de la cerveza, el arte de la cata, cocinar con cerveza, las cervezas en coctelería, diccionario de la cerveza, estrategias para vender cervezas, la cerveza y el consumo responsable, la carta de cervezas, las cervezas del mundo, entre otros.
“El servicio es la arista principal de un restaurante y si conocemos muy bien las fortalezas de esta bebida podremos asesorar mejor a nuestros clientes a la hora de ofrecerla”, comentó Edison Corrales, jefe de servicio del Restaurante San Pedro.
Así mismo, piensa Miguel Tejada del restaurante Santísimo, quien aseguró que este tipo de entrenamientos no sólo beneficia sus carreas en el mundo gastronómico, sino que posiciona su lugar de trabajo y le entregan a los comensales un mejor servicio.
Desde el pasado 7 de septiembre Bavaria inició esta segunda etapa de capacitación a meseros de restaurantes en todo el territorio nacional, donde certifica al personal de mesa asistente como “Especialista en el Servicio de Cerveza”. Así mismo este proceso de entrenamiento culminará el 11 febrero de 2010.
Durante este segundo ciclo buscan impactar 230 restaurantes, equivalente a 920 meseros. La próxima ciudad donde se estudiará la cultura de la cerveza será Bucaramanga, Santander.
Al final de la capacitación, se le da un diploma al mesero que lo certifica como “Especialista en el Servicio de Cerveza” Adicionalmente, el establecimiento también queda certificado con el mismo título, a través de un reconocimiento especial
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