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Requerimientos a Electricaribe. |
viernes, 18 de septiembre de 2009 |
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Mantenimiento preventivo y mejores tiempos de respuesta pidió la Alcaldesa a Electricaribe.
Sobre los daños y prolongadas suspensiones del servicio que se han presentado en varios sectores de Olaya Herrera, Electricaribe se comprometió a realizar diagnósticos de mantenimiento preventivo en la zona y a mejorar los tiempos de respuesta de la empresa ante el llamado de la comunidad.
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Por petición de la Alcaldesa y de líderes del corregimiento de Arroyo Grande, directivos de la empresa Electricaribe también se comprometieron a entregar el 10 de octubre, a entregar un plan de mejoras de las redes internas del pueblo, y la meta es que en diciembre la población tenga un servicio de mayor calidad. |
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Directivos de la empresa Electricaribe asumieron este viernes varios compromisos con la alcaldesa de Cartagena, Judith Pinedo Flórez, en lo referente a algunas quejas que ha recibido la Administración Distrital por inconvenientes en la prestación del servicio de energía eléctrica en algunos sectores de la ciudad, específicamente sobre prolongadas suspensiones en la zona suroriental.
Dos temas tuvieron especial tratamiento en la reunión. El primero fueron las continuas y prolongadas suspensiones que se han venido presentando en la zona suroriental de la ciudad, específicamente en los sectores Foco Rojo, Ricaurte y El Progreso, del barrio Olaya Herrera, respecto a lo cual, la Alcaldesa mostró su preocupación, sobre todo porque se están presentando en horas de la noche.
“La queja que tenemos desde el Gobierno local, es sobre la cantidad de suspensiones del servicio de energía que se han presentado más que todo en los últimos meses, en la zona suroriental de Cartagena, lo que ha ocasionado que estas personas pasen noches enteras en vela en una ciudad a la que el clima no le permite tener este tipo de emergencias”, dijo la Mandataria.
El alcalde Menor de la Localidad 2, De la Virgen y Turística, Reinaldo Manjarrés, manifestó además que los afectados se quejan por la demora de Electricaribe a la hora de atender estos daños en el servicio.
Ante esto, el gerente de Electricaribe, Benjamín Payares Ortíz, aclaró que estas suspensiones no son racionamientos, sino daños o suspensiones que obedecen, en alguno de los casos, a los trabajos que viene ejecutando Transcaribe, ya que, según explicó “a veces es necesario “apagar” alguno sectores para que puedan llevarse a cabo estas obras”.
Electricaribe se comprometió a realizar en la zona afectada un diagnóstico de mantenimiento preventivo en el sector y además mejorar los tiempos de respuesta a las emergencias.
“Hemos determinado con el Gerente de la empresa, un seguimiento a la respuesta y al tiempo de respuesta al daño, ya que Electricaribe explicó que parte de las suspensiones en el día en esta zona, tienen que ver con la obras de Transcaribe, pero reconocen que en el tema de la noche, harán un diagnóstico sobre la situación de las redes, para prevenir que cualquier brisa, cualquier lluvia, pueda ocasionar falla en el servicio”, explicó la Alcaldesa.
El Alcalde Menor de la Localidad 2 trabajará de la mano con la empresa, para medir con estadísticas cómo evolucionan los tiempos de respuesta a la comunidad, luego del compromiso adquirido en esta reunión.
Diagnóstico para Arroyo Grande
La Alcaldesa le manifestó a los directivos de Electricaribe su preocupación, luego de que durante su visita el pasado sábado al corregimiento de Arroyo Grande, la comunidad le manifestara que tienen graves problemas con el servicio de energía eléctrica.
A la reunión asistieron tres líderes de Arroyo Grande, entre ellas la presidenta de la Junta de Acción Comunal, Betty Romero, quien pidió a los directivos estudiar la posibilidad de que el pueblo deje de recibir el servicio a través del circuito Bayunca 2, y sea conectado a Bayunca 3.
De igual manera, las líderes reclamaron la adecuación de los postes del pueblo y la instalación de más transformadores.
El Gerente de Electricaribe les explicó que realizarán un estudio para saber si el cambio es viable, pero les informó que existe un plan de inversión para mejorar el circuito Bayunca 2, y de ser así no sería necesario el cambio
“Acordamos con la empresa, que estos problemas deben estar resueltos antes de diciembre, el compromiso es que el 10 de octubre Electricaribe nos entrega el diagnóstico sobre Arroyo Grande, con el número de transformadores que debe tener, la postería cómo se va a arreglar, el Plan de Mejora de redes internas y además el cronograma de las actividades que se van a realizar”, dijo la Alcaldesa.
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