En el marco de la campaña cumpliendo con Cartagena, funcionarios de la Oficina de Impuestos a través de los programas de Fiscalización y Cultura Tributaria visitaron a los centros comerciales: Sao, Shopping Center, Ejecutivos 1 y 2
Varios almacenes de los centros comerciales de Cartagena fueron visitados por funcionarios de la Oficina de Impuestos.
Con una campaña pedagógica para que los contribuyentes dueños de establecimientos comerciales conozcan sus obligaciones con el distrito de Cartagena, la Oficina de Impuestos a través de los programas de Fiscalización y Cultura Tributaria visitaron este fin de semana a los centros comerciales: Sao, Shopping Center, Ejecutivos 1 y 2, Ronda Real y Santa Lucia.
La campaña CUMPLIENDO CON CARTAGENA, busca despertar en los comerciantes, prestadores de servicio y en general quien realice una actividad económica en la ciudad, la conciencia del pago oportuno del impuesto de Industria y Comercio. Además de los Centros Comerciales anteriormente mencionados se llegó a los establecimientos localizados alrededor de estos grandes centros de comercio a fin de que también los pequeños comerciantes tengan conciencia de cuáles son sus obligaciones tributarias con el distrito de Cartagena.
En la visita a estos establecimientos de comercio el Jefe de Fiscalización de la Oficina de Impuesto Rodrigo Arzuza y el Director del programa de Cultura Tributaria de la Secretaria de Hacienda Alcibíades Elles, informaron los beneficios del programa cumpliendo con Cartagena y entregaron volantes donde se le informa al comerciante de sus obligaciones tributarias, como la de estar inscrito en el registro de Industria y Comercio, la cual debe hacerse dentro de los dos meses siguientes al inicio de actividades, así como los puntos de atención en donde pueden recibir orientación y formularios de forma gratuita.
La importancia de la primera fase de la campaña es que los comerciantes, prestadores de servicios etc., de forma voluntaria se inscriban y cumplan con sus obligaciones Distritales.