Alcaldía adjudicó interventorías para obras de pavimento de importantes vías en la ciudad .
Por medio de concurso de meritos, fueron adjudicados nuevos contratos para pavimentación de vías.
La Alcaldía adjudicó por intermedio de un concurso de meritos al Consorcio Carinsa Incoplan y al Consorcio Tecni Carrera 82 la interventoría para la construcción de dos grandes obras viales que inciará la Administración este año.
Estos dos consorcios serán los encargados de supervisar la buena realización de las obras de pavimentación; el primero de la diagonal 32 tramo comprendido entre la cordialidad y la Avenida Pedro Romero de los barrios Viejo Porvenir, Los Alpes, las urbanizaciones Chapacua, La India y 13 de junio por valor de $ 184 millones; y el segundo, de la carrera 82 desde la Avenida Pedro Romero hasta la calle 17 y la calle 9 desde la carrera 82 del barrio Nuevo Paraíso por valor de $ 76 millones.
A este concurso se presentaron diferentes profesionales de la Ingeniería y la Arquitectura que cumplían con la experiencia estipulada en el pliego de condiciones.
Esta semana también se adjudicará por este mismo concurso, la interventoría de la carrera 65 del barrio San Pedro Mártir entre calle 14 a del Carmelo y calle principal de La Consolata y de la calle 14 a del barrio El Carmelo entre avenida la electrificadora y cra. 65 del barrio San Pedro Mártir con un costo de $ 119 millones.
Igualmente, le será asignado la interventoría a la pavimentación de la vía principal (carrera 79) tramo comprendido entre la Avenida Pedro Romero y la IE Fredonia, por valor de $65 millones.
“Este tipo de concurso, demuestra la voluntad del Distrito de que haya pluralidad de oferentes y de que las firmas de ingeniería locales y nacionales participen en todos los procesos licitatorios de la Secretaría de Infraestructura por la transparencia de dichos procesos”, aseguró Antonio Flórez, secretario de Infraestructura.