La Alcaldía Local 3 envió una notificación con dos meses de anticipación a los propietarios de locales en el bario Almirante Colón para que evitaran el cierre de sus negocios, pero estos no atendieron el llamado.
El Alcalde de la localidad 3 Edgar Arieta ejecuta el cierre de dos locales comerciales por incumplimiento de normas.
En un operativo conjunto, la Alcaldía de la Localidad Industrial y de La Bahía (3) y la Policía Metropolitana de Cartagena, el día de ayer realizaron el cierre de dos establecimientos en el sector Almirante Colón de la ciudad.
La Terraza Almirante Colón y la Terraza Punto Rojo, fueron cerradas temporalmente por realizar actividades comerciales que son prohibidas en este sector y, además, porque no cuentan con los permisos legales para su funcionamiento como lo son, el Certificado del Uso del Suelo, que expide la oficina de Planeación Distrital.
Hace dos meses les fue notificado el incumplimiento a los propietarios para que se pusieran al día con su reglamentación mercantil, pero no lo hicieron. Ante esto, el Alcalde de esta localidad Édgar Arrieta, se apersonó del proceso sellando temporalmente estos locales de acuerdo a lo que establece la Ley 232.
“Estamos haciendo un cierre temporal de los establecimientos que no han aportado todos los documentos que les fueron solicitados. Este es un procedimiento que viene desde el 2009 y 2008, ellos fueron notificados, así que luego de respetar sus derechos y seguir el debido proceso, actuamos”, dijo el Alcalde Local.
La Ley 232, regula y vigila que los establecimientos comerciales tengan el certificado del uso del suelo y que esta actividad no afecte a la comunidad.
Arrieta hizo un llamado a los comerciantes de la ciudad para tramitar sus documentos mercantiles y evitar acciones legales que puedan terminar con el cierre definitivo de sus locales.
“Hago un llamado a los comerciantes para que aporten todos los documentos que se les solicitan, porque vamos a seguir haciendo estos controles que los exige la ley”, finalizó el funcionario.