Hasta el 16 de marzo del 2011 hay plazo para beneficiarse de los descuentos en el pago de las multas por infracciones de tránsito.
La nueva Ley 1383 de 2010, autoriza los descuentos hasta de un 50% en las multas de tránsito.
Unos 400 millones de pesos ha recaudado el DATT por concepto de pago de multas, que se empezaron a dar desde cuando entró en vigencia la nueva ley que da como plazo hasta el 16 de marzo del 2011 para beneficiarse de la reducción hasta del 50% del pago de las multas.
Eliana Serge, directora del DATT, explicó que los deudores de multas por infracciones cometidas antes del 16 de marzo de este año se han acogido a la ley y han cancelado 316 millones de pesos. Unos 1.100 conductores han asistido al curso de educación vial, tal como lo exige la norma legal.
Los infractores del 16 de marzo pasado, de los que se han acogido al descuento 558 personas han cancelado 85.500 millones de pesos en multas.
“Es importante recordar que la única condición para que dicho descuento opere es que el sancionado cancele dentro del término legal establecido en la ley y asista al curso”, afirmó Eliana Serge Bolaños.
“Es importante recordar que los nuevos infractores tienen derecho a una rebaja del 50% de esta si paga dentro de los cinco días siguientes a la orden de comparendo y el 25% si paga dentro de los veinte días siguientes a la orden de comparendo”, agregó Serge.
“El llamado es para que no dejen pasar esta oportunidad que les da la ley y se pongan a paz y salvo con el organismo de tránsito”, señaló la directora del DATT.
La funcionaria recordó que otra razón para acogerse a este beneficio es que la misma Ley 1386 de 2010 señala que el formato de licencia de conducción será único nacional y el Ministerio de Transporte dará un plazo de 48 meses contados a partir de la promulgación de la ley para sustituirla o renovarla y para tal efecto deberá estar a paz y salvo por infracciones.