Los trabajos de recuperación de la vía de acceso al convento de La Popa continúan a toda marcha y permitirán superar los problemas de acceso que desde hace muchos años afectan a propios y visitantes.
Los trabajos de la subida al santuario iniciaron hace un mes
La vía que tiene una longitud de 2 kilómetros, es intervenida en su totalidad; Las obras incluyen: recuperación de bordillos, adecuación de cunetas y reconstrucción de los muros de contención para evitar la erosión de la calle.
Los trabajos de la subida al santuario iniciaron hace un mes con la construcción de los primeros 200 metros lineales de cunetas y bordillos que se encontraban en mal estado.
Ya se realizó la demolición del pavimento flexible en los primeros 80 metros del inicio del proyecto y se construyeron los muros de contención en la intersección a la vía hacia el mercado de Santa Rita.
El secretario de Infraestructura, Antonio Flórez aseguró que los Turistas que visitan constantemente el santuario, comerciantes y vecinos del sector son, entre otros, los más beneficiados con esta obra vial.
Los arreglos se realizan mediante un convenio firmado entre la Alcaldía y Edurbe por valor de $1.800 millones.
“Nosotros realizaremos aquí una intervención duradera. Con esta obra estimamos tener vía por 30 o 40 años más”, aseguró Flórez.
Vía alterna
Mientras dure la intervención, se habilitará como calle alterna la vía de acceso al santuario por el barrio Santa Rita, no alterando así, las visitas que hacen los cartageneros y turistas a este punto turístico de la ciudad.