A toda marcha avanzan los trabajos de reconstrucción de los imbornales y limpieza de los drenajes pluviales que realiza la Secretaria de Infraestructura en el Centro Histórico.
En los alrededores del Parque Centenario se concentra la limpieza de los drenajes.
Según informó el secretario de Infraestructura, Antonio Flórez, en estos momentos las obras de limpieza se centran en los alrededores del Parque Centenario. “Con estos trabajos de limpieza lograremos un buen comportamiento en los drenajes, tal como lo observamos el año pasado en zonas muy sensibles como la Plaza de la Aduana donde vimos como el agua fluyó al finalizar la lluvia evitando las inundaciones que veíamos normalmente”, aseguró Flórez.
El funcionario dijo que este año ya se ha intervenido y se encuentran totalmente limpios los imbornales de la calle 8 con Av. Chile del barrio de Bocagrande y los drenajes de Plazoleta de Telecom y antiguas Empresas Publicas al igual que el sector del antiguo Banco del Estado.
El Secretario de Infraestructura afirmó que dentro de la limpieza que se realiza queda por definir las dos descargas del sistema hidráulico en el sector de Puerto Duro, donde se instalarán unas tuberías que entreguen las aguas pluviales más adentro del cuerpo de agua existente, para evitar que se colmaten nuevamente a causa de la sedimentación.
Con las intervenciones que se realizarán se dejará en un 100% el funcionamiento de los drenajes pluviales de en estos sectores. Las obras se ejecutan gracia a un convenio suscrito entre la Alcaldía y Edurbe y tienen un valor de unos 750 millones de pesos.
Limpieza desde el año pasado
El titular de la dependencia, Antonio Flórez, afirmó que estos trabajos de limpieza en los drenajes pluviales complementan los trabajos realizados entre marzo y mayo del 2009, que incluyó las plazas de la Aduana, de los Coches, San Pedro, Santo Domingo, parque de La Marina y el conector cercano al Centro de Convenciones, Julio Cesar Turbay.