La Alcaldía Local Uno realizó una limpieza profunda en la casa de una anciana viudad del Nuevo Bosque. La jornada fue programada debido al mal estado en que se encontraba el patio trasero del inmueble.
Más de tres toneladas de desechos y poda fueron retirados del lugar
Luego de sufrir por años debido las aguas negras que inundaban el patio de su casa, en el Nuevo Bosque, María de Ganem, siente un alivio gracias a una extensa Jornada de limpieza que realizó la Alcaldía de la Localidad Histórica y del Caribe Norte.
El inmueble ubicado en la Tercera etapa Mz. 4 Lt. 25, no contaba con la tubería apropiada para la disposición de los residuos que van hacia el alcantarillado; por tal razón el patio de la casa se encontraba inundado de aguas negras.
María viuda y de 82 años de edad, al ver su casa infestada de roedores e insectos, decidió acercarse hasta las instalaciones de la Alcaldía Local para solicitar la colaboración en el retiro de los residuos y en la instalación de la tubería que da al sistema de alcantarillado.
Por tal razón, se dispuso de una inspección de funcionarios de la oficina de ambiente de la Localidad, quienes luego de ver el estado de la casa, programaron el operativo para la limpieza de la vivienda.
La actividad contó con la participación de Urbaser quienes fueron los encargados de realizar la recolección de más de tres toneladas de residuos sólidos que se encontraban en el inmueble, así como de 180 sacos con poda de las plantas que se encontraban en la terraza de la casa.
“Yo soy una señora de edad y vivo sola, así que no contaba con la colaboración de nadie para limpiar mi casa, por eso acudí a la Alcaldía Local y gracias a ellos disfruto de mi casa limpia y libre de insectos” afirmó Ganem
José Ricaurte Gómez, Alcalde de la Localidad Uno, aseveró que la limpieza que se realizó en la vivienda buscaba mejorar las condiciones de vida de la señora y evitar el contagio de enfermedades; de igual afirmó desde la localidad se están ejerciendo controles y revisiones para evitar que casos como éste se repitan.
“El caso de María es un claro ejemplo de la intolerancia entre vecinos, ya el apartamento del segundo piso de la casa, no cuenta con la tubería sanitaria apropiada y descarga las aguas servidas en el patio de la vivienda de María” anotó Ricaurte Gómez.
La Alcaldía de la Localidad Uno busca concientizar a la comunidad en general sobre el manejo de residuos sólidos y orgánicos, para esto se realizarán capacitaciones y campañas que generen conciencia a las personas y de esta forma evitar más casos como el de la señora María.