Más de 60 niñas y niños, hijos de los jóvenes en riesgo de los diferentes sectores vulnerables de la ciudad, celebraron su día con juegos, atracciones mecánicas y tour en chiva por la ciudad.
Niños y niñas cartageneros construyen caminos por la paz y la convivencia.
La celebración inició con un tour en chiva, luego los menores llegaron al Parque Flanagan, en Bocagrande, donde disfrutaron de todas las atracciones mecánicas. Después tomaron unos nutritivos refrigerios en las cabañas del Hotel Caribe.
Esta actividad, que se denominó "Niños y niñas cartageneros construyendo caminos por la Paz y la Convivencia", se realizó como parte del proceso de atención integral que desarrolla el Distrito, a través de la Secretaría del Interior con estos jóvenes y sus familias.
Niños de los barrios Olaya Herrera, San Francisco, El Pozón y Nelson Mandela, entre otros, se deleitaron con esta experiencia, que para muchos de los niños fue la primera vez que visitan un parque con atracciones mecánicas a como este.
Leomis Ester, lideresa del barrio Olaya Herrera, sector Central; se mostró agradecida por la actividad dirigida a los hijos de los jóvenes en riesgo, y exaltó la labor de los funcionarios encargados del programa Jóvenes en Riesgo.
“Esto no se ve todos los días. Es un detalle muy hermoso de parte de la Alcaldía y de sus integrantes. A nombre de la localidad, le damos las gracias, nos sentimos muy agradados con esto y satisfechos con la labor que se está llevando a cabo con los jóvenes de nuestro sector”, expresó la líder.
Todas estas actividades hacen parte de las jornadas de inclusión para la celebración del Día de la Niñez que programó el Distrito para esta fecha.