Las obras de infraestructura en el barrio Omaira Sánchez continúan a todo ritmo.
Ya se encuentra listo el pavimento en la vía de acceso a la IE Omaira Sánchez se etrabaja en la calle principal del barrio que comunica la Avenida Pedro Romero con la Vía Perimetral.
El tren de trabajo de pavimentación de calle continúa en los barrios de Cartagena. Según informa la Secretaría de Infraestructura en un 90% avanzan las obras de pavimentación en el barrio Omaira Sánchez, que incluyen las vías de acceso a la Institución Educativa y la calle principal del barrio.
El secretario de Infraestructura, Antonio Flórez dijo que ya se encuentra listo el pavimento en la vía de acceso a la IE Omaira Sánchez y se está trabajando en los últimos 25 metros de la calle principal del barrio que comunica la Avenida Pedro Romero con la Vía Perimetral.
“La pavimentación de estas calles hacen parte del plan de inversiones en materia vial donde priorizamos las vías de acceso a Instituciones Educativas, teniendo en cuenta que “La escuela es el centro”, el acceso a los centros de salud, a los centros de adultos mayores, además de la terminación de algunas calles que quedaron incompletas durante las anteriores administraciones, como es el caso de este barrio”, dijo Flórez.
Las obras son realizadas por el contratista Morelsa Constructores Ltda y contemplan andenes y bordillos. Y tienen un costo de 346 millones 902 mil 537 pesos.
El secretario de Infraestructura, Antonio Flórez, aseguró que esta como las otras obras que se vienen adelantando en la ciudad no son adjudicadas a dedo, por esto estas pavimentaciones fueron sorteadas o licitadas, logrando así mayor equidad y buena distribución de los dineros públicos.
"Esta obra se concreta gracias al esfuerzo conjunto entra la comunidad y la Administración Distrital para mejorar el acceso a este barrio", aseguró Flórez.
Obras civiles en el Centro de Vida
La Alcaldía también está realizando una inversión de unos $860 millones en la construcción del centro de vida del barrio La Candelaria. Los trabajos en el Centro de Vida avanzan en un 75%.
Con la construcción de este lugar, más de 90 adultos mayores de la comunidad podrán disfrutar de un sitio para realizar diferentes actividades.
Jader Osuna, presidente de la Junta de Acción Comunal de Omaira Sánchez aseguró, que este trabajo se logró gracias al compromiso que tiene la Alcaldesa con la ciudad en el mejoramiento de la calidad de vida de las familias vulnerables de Cartagena especialmente de la zona suroriental.