La Adminsitrción distrital a través de diferentes dependencias hizo presencia en el sector afectado con el incendio y entregó ayudas a las familias damnificadas.
El Comandante del Cuerpo de bomberos de Cartagena expresa su solidaridad a uno de los damnificados por el incendio de varias viviendas en el sector Altos del Rosario.
Las siete familias afectadas por el incendio en el sector Altos del Rosario, del barrio Nariño, recibieron las primeras ayudas por parte del Distrito.
Las entidades distritales que hicieron presencia en las entrega de las ayudas fueron, la Alcaldía de la Localidad Histórica y del Caribe Norte, la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana y el Plan de Emergencia Social Pedro Romero (PES).
Entre las ayudas esenciales entregadas, se encuentran 30 colchonetas, alimentación para tres semanas para cada una de las familias afectadas; ropa para niños y adultos, incluyendo calzado y el pago de tres meses de arriendo para las familias damnificadas.
El trámite de los documentos de identidad que se incineraron durante la conflagración, como cédulas y carnet del SISBEN, serán diligenciados por parte del Plan de Emergencia Social Pedro Romero (PES) y serán entregados de forma inmediata.
Las familias afectadas fueron censadas en el 2004 en el sector Altos del Rosario, del barrio Nariño, considerado como zona de alto riesgo de desastre, por lo cual ya se encuentran en la base de datos de la Oficina de Prevención y Atención de Desastre, lo cual hace que sean candidatos priorizados para recibir vivienda de interés social.