La Administraciòn Distrital retirò las ventas informacles que bloqueaban el sector.
Ventas estacionarias que bloqueaban el acceso peatonal al barrio crespo, fueron retiradas por las autoridades.
La Administración Distrital, a través de La Gerencia de Espacio Público y Movilidad Urbana realizó un operativo de control a vendedores informales que obstaculizaban la movilidad de acceso peatonal a la entrada del barrio Crespo.
La diligencia fue practicada por la Gerencia a cargo de Pier Paola Nieto, coordinadora de los brigadistas del espacio público y el acompañamiento de la Policía Metropolitana, se cumplió el operativo sobre la calle 70 a la entrada del barrio Crespo y alrededores del Puente Peatonal del Caño de Juan Angola.
Se retiró una venta de jugos de naranja, una chaza, dos estantes de venta de fritos, mesas, fogones y dos negocios informales de comidas preparadas en el lugar que con sillas y mesas se habían apropiado del andén peatonal de acceso al sector. Igualmente se originaba el parqueo de bici taxis que se aglomeraban obstaculizando el tránsito vehicular.
Se les notificó que debe cesar su comportamiento y evitar volver al lugar, se les aplicó el acta de retención procedimiento establecido por el decreto 1034. Se diligenció un acta con los datos del infractor y se pone a disposición la mercancía a las bodegas de la secretaría del Interior hasta que se haga efectivo el pago de la multa correspondiente y pueda ser devuelto a los informales.
La actividad de preparación de alimentos la practicaban sin ningún tipo de registro fitosanitario, al igual no presentaron certificación de manipulación de alimentos expedido por el Departamento Administrativo de Salud Distrital (DADIS).
La directriz de la administración es continuar recuperando espacios vitales para el disfrute de la movilidad urbana y seguir ejerciendo controles amparados en la ley para aquellos que reincidan en la ocupación de lo público.