Cuatro sitios de rumba catalogados como terrazas o bares y un taller de onstrucciones y reparaciones navales son los infractores de la norma ambiental .
El decomiso de equipos contaminantes y cierre de establecimientos, son algunas de las acciones emprendidas por el EPA para combatir el ruido en la ciudad.
A los bares y terrazas Wilken, Donde Hugo, Alex Place y Wikan, ubicados en el Bosque, y al Taller CRN Construcciones y Reparaciones Navales, en Bellavista, les fue impuesta medida preventiva de suspensión de actividades por contaminación sonora.
Funcionarios del Establecimiento Público Ambiental – EPA Cartagena, en compañía de unidades de la Policía Metropolitana, se encargaron de poner los sellos en los establecimientos, que no podrán abrir literalmente sus puertas para atender público hasta que no cumplan con los requerimientos de la autoridad ambiental para dar fin a la afectación por la cual se ordena esta medida.
Ruth Lenes Padilla, directora del EPA, manifestó que en su despacho se venían recibiendo quejas de los escándalos que estos establecimientos generaban, hasta el extremo de utilizar picós, en el caso de las discotecas.
En todos los casos, la emisión de decibeles de la fuente generadora de ruido estaba por encima de lo permitido por el Decreto 948 de 1995 y la Resolución 0627 de 2006.