Más de 70 moradores del barrio El Pozón acogieron la intervención en materia de seguridad adelantada por la Secretaría del Interior a través de su programa de Cartografía Social.
Los habitantes del barrio El Pozón identificaron sus problemas y los señalaron en un mapa geográfico.
Con la elaboración de un mapa geográfico del barrio el Pozón, los vecinos de este sector de la ciudad, localizaron los puntos críticos generadores de inseguridad de esta zona.
Falta de iluminación, calles en mal estado, terrenos baldíos invadidos por maleza, venta y consumo de drogas, fueron las problemáticas identificadas en esta cuarta jornada de cartografía social.
Los problemas detectados, serán llevados ante las distintas dependencias del Distrito, que tienen competencia en la ejecución de la solución de las problemáticas.
Los cuatro barrios hasta ahora intervenidos son Barrio Chino, barrio Las Reinas, Olaya Sector Central, y barrio El Pozón.
Después de la cartografía social, los barrio son intervenidos a través de un Consejo de Seguridad extraordinario que se hace directamente en el barrio, al cual asisten la comunidad y todas las autoridades Distritales y del orden público, tal cual y como sucedió en la intervención hecha en el Barrio Chino el pasado lunes 12 de Abril.
Las jornadas de Cartografía Social tienen como finalidad, establecer puentes directos entre la comunidad y la Administración Distrital, en el cual se establecen cuales son los temas a priorizar en materia de seguridad, sociales y cultural.
La semana próxima, Cartografías Sociales intervendrá el barrio de Nelson Mandela.