Más de 150 moradores del Barrio Chino participaron en el consejo de seguridad realizado por la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana en la Institución Educativa Rafael Núñez.
Barrio Chino focalizó sus principales problemas en consejo de seguridad
La intervención en materia de seguridad se realiza luego de una jornada de cartografía social, cuyo fin, fue focalizar los principales problemas del Barrio Chino.
Luego de los seguimientos a los compromisos pactados entre las diferentes entidades del Distrito con la comunidad, se dio a conocer las iniciativas y proyectos para la protección de los derechos y el fortalecimiento de la cultura y convivencia ciudadana, en el Consejo de Seguridad del lunes con los moradores del Barrio Chino.
La secretaria del Interior, Sindis Meza Pineda, resaltó la importancia del trabajo con las comunidades y la aplicación de estas jornadas en los temas de diagnóstico, localización y priorización de los problemas en cada barrio, debido a que la metodología facilita un diálogo fluido entre los diferentes actores sociales e instituciones gubernamentales.
“El consejo de seguridad en Barrio Chino se convierte en escenario de decisión de la comunidad para que ellos decidan que problemática en materia de seguridad se ataca primeramente por parte de las autoridades pertinentes”, dijo la Funcionaria.
Además de la Secretaría del Interior estuvieron por parte de la Administración los directores y directoras del EPA, Escuela de Gobierno, Alcalde Local 1, Secretaria de Participación, IPCC, Secretaria del Interior, Policía Nacional.