Conalvías S.A., constructor del primer tramo y ARGOS S.A., entidad proveedora del concreto, responden por el deterioro de las losas deterioradas del primer tramo de Transcaribe.
Los trabajos de reposición de losas no generarán costos a Transcaribe S.A.
Desde la noche de ayer se dio inicio a la demolición de las losas afectadas por las fallas físicas del concreto, iniciando en el sector de la India Catalina y en el día de hoy se procederá a realizar la pavimentación de las placas en dicho sector, anunció el gerente de Transcaribe S.A., Enrique Chartuni González.
El funcionario indicó que los trabajos se desarrollarán en un término de 30 días y la fundición de las losas se realizará en concreto rígido acelerado, para agilizar la apertura de las calzadas al tráfico vehicular aproximadamente tres días después de haber aplicado el concreto.
La Puerta del Reloj y la Corporación de Turismo Cartagena de Indias, son los otros dos sectores donde se ejecutarán los trabajos y las placas estarán en permanente observación por parte de la empresa proveedora del concreto ARGOS S.A.
Una comisión del Ministerio de Transporte encabezada por el especialista Carlos Iván Gutiérrez realizó hoy una inspección de las obras en el primer tramo con el objetivo de realizar la verificación los procesos.
Chartuni González, reiteró que los trabajos no generarán ningún costo a Transcaribe S.A.