Serán medidos aproximadamente 82 predios del sector
La jornada de levantamiento topografico es adelantada por los arquitectos de la Localidad Uno.
La Alcaldía de la Localidad Histórica y del Caribe Norte, a través de la oficina de Control Urbano, dio inicio al levantamiento topográfico del sector La Unión del barrio Torices
La actividad hace parte del proceso de identificación de predios que serán afectados por la continuación del proyecto Marginal del Sur Eje 1.
El levantamiento consiste en identificar cada predio con sus medidas reales y dirección, para determinar cuáles de estos se verán afectados con el paso del proyecto.
El proceso en general estará dividido en tres etapas: la primera será el levantamiento que se encuentra en curso; la segunda consta de un estudio socioeconómico de los habitantes del sector y la tercera contempla la reubicación de las personas que hoy viven allí.
“Lo mas importante es establecer el estado económico, de salud etc., de las personas que viven en este sector para actuar con justicia, ya que estos sectores son desfavorecidos. Aquí viven personas de estrato uno que realmente necesitan la mano del estado” afirmó Javier Muñoz, abogado de la Localidad uno que se encuentra al frente del proceso.
La mayoría de los predios se encuentran en zona de bajamar generando además una afectación ambiental al caño contiguo al barrio El Cabrero, con el cual colindan las casas.
Desde 2009
El proceso de reubicación de los habitantes del sector La Unión del barrio Torices, fue iniciado por la Administración Distrital desde el año pasado, cuando funcionarios de Edurbe, Secretaría de Planeación Distrital, Corvivienda y la Alcaldía de la Localidad Histórica y del Caribe Norte, hicieron presencia en el sitio, para determinar las medidas a seguir, antes del traslado de las personas que habitan el sector.