El Establecimiento Público Ambiental-EPA- ordenó el cierre preventivo de una chatarrería por generar contaminación ambiental, al tiempo que decomisó 19 bafles en buses de la ruta Olaya Herrera.
Funcionarios del EPA proceden al cierre preventivo de la chatarrería.
Por contaminación auditiva y emisión de material particulado, el EPA Cartagena suspendió de manera preventiva las actividades de la Chatarrería Mi Bohío, ubicada en el barrio Ceballos.
“En un término de diez días hábiles, los representantes de la chatarrería deberán realizar trabajos de adecuación, mejoramiento e insonorización, para mitigar la afectación al medio ambiente”, explicó Ruth Lenes Padilla, directora del EPA Cartagena.
Una vez la autoridad ambiental compruebe que las obras ponen fin a la afectación por la cual se ordenó la suspensión de actividades, la chatarrería podrá funcionar normalmente, agregó Lenes.
Decomisados 19 bafles con 25 parlantes
Continuando con los operativos de ruido, fueron decomisados 19 bafles con 25 parlantes en un operativo de control de ruido en fuentes móviles realizado por el EPA Cartagena con la Policía Nacional - Tránsito y la Guardia Ambiental, en la carretera de la Cordialidad, a la altura de la "Y" de Olaya.
Así mismo, el viernes anterior, se decomisaron 8 bafles con 12 parlantes en buses de Olaya y Zaragocilla.