Ramiro Ensuncho Bárcenas se posesionó como asesor del Despacho en Asuntos de Educación Superior, en reemplazo del padre John Laurence Mahony.
Ante la Alcaldesa Judith Pinedo Flórez y la directora de Talento humano, Martha Carvajal, tomó posesión de su cargo el nuevo Asesor del Despacho en Asuntos de Educación Superior.
Ramiro Ensuncho Bárcenas, oriundo de San Marcos (Sucre), se graduó como contador público en la Universidad de Cartagena, allí mismo realizó una especialización en Finanzas y luego otra en Negocios Internacionales. También es magister en Administración.
Se ha desempeñado como profesor universitario de postgrado en la Universidad Jorge Tadeo Lozano y la Universidad de Cartagena.
Según él, toma el cargo porque considera que la educación es la solución para muchos de los problemas que tiene la ciudad.
“El reto es muy grande. Profesionalizar a jóvenes de nuestros colegios públicos es algo que tenemos en mente desde hace rato y estoy muy agradecido de que la Alcaldesa me haya dado el honor de ayudarla en este proceso”, comenta Ensuncho.
A su cargo, entre otros, estará la coordinación de los Centros Regionales de Educación Superior – CERES, programa que ha contado con la participación de muchos jóvenes de la ciudad, quienes han aprovechado la oportunidad de estudiar carreras profesionales con amplias facilidades de financiación.