La construcción estaría destinada para el funcionamiento del proyecto Centro de Medicina Integral.
La Alcaldía Local Uno suspendió una obra en construcción en el Pie de la Popa.
El Alcalde de la Localidad Histórica y del Caribe Norte, José Ricaurte Gómez, ordenó la suspensión inmediata e indefinida de las obras de construcción que eran adelantadas en el proyecto Centro de Medicina Integral, situado en el barrio Pie de la Popa Cra 29 No.29D-112
Durante una visita realizada por los funcionarios de Control Urbano, se constató que la construcción, no contaba con la licencia de construcción,ni con los planos aprobados por la Curaduría correspondiente.
Por tal razón, fueron suspendidas las obras de construcción que eran adelantadas en un área de 309 m2.
El proyecto perteneciente a la empresa Inversiones J.J.A S. en C., contaba, al momento de la visita; con la cimentación completa de un semisótano y columnas a la altura del entarimado para la placa del primer piso.
Joaquín Piñeros representante legal de la empresa, manifestó en la diligencia de descargos ante la Alcaldía Local Uno, que el proyecto tenia la licencia en trámite que se habían iniciado los trabajos previos debido a que el proceso ante la Curaduría Correspondiente se había demorado más de lo esperado.
“Nosotros realizamos unos trabajos iníciales con los cuidados necesarios, en aras de afectar lo menos posible a la comunidad” afirmó Piñeros.
Carmen Paternina Dean, dueña de la casa contigua a la construcción, solicitó ante la Alcaldía Local la suspensión de las obras toda vez que la misma le ha ocasionado graves averías al inmueble en el que reside.
La orden de suspensión se mantendrá hasta tanto cesen las causas que dieron lugar a la misma.