Las viviendas tendrán enchapados los baños completamente y las primeras 166 se entregarán a finales del presente mes.
A finales de marzo se entregarán las primeras 166 casas
Luego del reciente sorteo de viviendas del proyecto Huellas Juan Pablo II, Corvivienda dio a conocer los avances en la ejecución de las 407 casas que conforman este proyecto destinado a la comunidad desplazada.
La primera etapa del proyecto se encuentra finalizada en la parte de obra física, en estos momentos se está trabajando en los acabados de la vivienda, es decir enchape completo del baño tanto en zona húmeda como en el área del lavamanos. Asís mismo se está realizando la instalación del mesón de la cocina en granito pulido, con lavaplatos en acero inoxidable y recubrimiento de pared en enchape hasta 60 centímetros sobre el mueble.
Según el Arquitecto de Corvivienda, Iván Alzamora las primeras 166 viviendas estarán listas para ser entregadas a finales del mes de marzo.
“Muy posiblemente a finales de este mes las viviendas contarán con todos sus elementos internos listos, sólo quedarían a la espera de la instalación de los medidores de servicios públicos. Igualmente se espera que en el mes de mayo estén completamente finalizadas las 407 viviendas del proyecto”, dijo el Arquitecto Alzamora.
La Segunda Etapa presenta un buen avance de obra, actualmente las viviendas están a nivel de vigas. De igual manera en la Tercera Etapa, se está trabajando en la construcción de los cimientos.
La buena noticia
La Alcaldesa de Cartagena, Judith Pinedo y la Gerente de Corvivienda, Marina Mosquera, trabajan para conseguir unos recursos adicionales que permitan entregar las viviendas con unos acabados mejores a los contemplados en el proyecto, es decir, se pretende la realización del cerramiento de patios, pañete de fachada y pintura de las mismas, lo cual mejoraría sustancialmente las condiciones de habitabilidad de las familias.