Esta dotación forma parte de la atención que le presta el Distrito a los grupos organizados y centros de vida que están inscritos en la Administración.
Adultos mayores de los grupos organizados del Distrito reciben dotación
La Secretaría de Participación y Desarrollo Social hizo entrega de menajes, silletería, mesas y elementos de uso doméstico a los 104 grupos organizados de adultos mayores que funcionan en el Distrito de Cartagena.
Esta dotación se realiza como parte del programa de atención oportuna y con calidez que le presta el Distrito a los adultos mayores de la ciudad. Son más de seis mil señores los que se están beneficiando de esta ayuda que les presta la Administración, la cual también articula el apoyo en materia de subsidios que les suministra el Gobierno Nacional.
De la misma manera, todos los directores de estos grupos organizados reciben capacitaciones en gerontología y atención integral al adulto mayor, para que puedan darles el tratamiento adecuado a los señores que están a su cuidado.
Estos elementos que componen la dotación que se les entrega a los grupos organizados, también se les suministró a los 22 centros de vida del Distrito de Cartagena desde el mes de diciembre pasado.
Nubia Chams Sanmartín, secretaria de Participación y Desarrollo Social, comenta que esta dotación se realiza cada vez que el grupo organizado lo necesita y con esto se apoya la gestión civil que desarrollan estas organizaciones.
“Queremos que estas entidades organizadas de la sociedad civil fortalezcan sus programas de atención. Es muy valioso el trabajo que desde estos grupos se adelanta para dar atención a los adultos mayores del Distrito”, expresa la Funcionaria.
“Todos los grupos organizados que están inscritos a la secretaria, están siendo objeto de atención y están recibiendo dotación para fortalecer la atención”, agrega.
Según Ana Moreno, coordinadora de uno de estos grupos organizados, es importante el apoyo que reciben de la Alcaldía, puesto que de eso depende la buena atención que se les presta a los adultos mayores de la ciudad.
“La ayuda que nosotros hemos recibido de parte del Distrito es muy buena. Ya somos personas mayores y necesitamos el apoyo del gobierno. Estamos muy contentos por la ayuda y el mercado que nos dan”, comenta.
Todos los grupos organizados que están inscritos a la secretaría, reciben atención y a ellos les llega la dotación para el fortalecimiento de la ayuda que le prestan a los adultos mayores de la ciudad.