GOBIERNO DEL ALCALDE DUMEK TURBAY PAZ Sala de Prensa
 
 
  Productos de la Sala de Prensa   PRODUCTOS  
  Comunicados de Prensa
  Discursos del Alcalde
  Declaraciones oficiales
  Agenda de actividades
  Recorridos y Giras Programadas
.::.
  Productos de la Sala de Prensa   SOLICITUDES  
  Solicitar Entrevista
  Solicitud de Material de Apoyo
  Acreditación
  Inicio Contáctenos  
 
 
 
Plátano popocho y miel de abejas, los más vendidos en mercado campesino del PES-Pedro Romero
lunes, 26 de septiembre de 2022
486 familias que viven en situación de pobreza extrema de los sectores del 11 de Noviembre, Ricaurte, El Líbano, Boston y Olaya Herrera, fueron beneficiadas con el primer Mercado Campesino realizado en el barrio 11 de Noviembre y que le permitió a 25 campesinos y productores, comercializar 11,8 toneladas de alimentos, provenientes de corregimientos de Cartagena y municipios de los Montes de María.
Por primera vez se instala una plaza móvil de mercado en el barrio 11 de Noviembre, llevando nutrición y ahorro a las familias del barrio y sectores aledaños.
Plátano popocho y miel de abejas, los más vendidos en mercado campesino del PES-Pedro Romero

Por primera vez se instala una plaza móvil de mercado en el barrio 11 de Noviembre, llevando nutrición y ahorro a las familias del barrio y sectores aledaños.

Cartagena de Indias D.T. y C., 26 de septiembre de 2022. 486 familias que viven en situación de pobreza extrema de los sectores del 11 de Noviembre, Ricaurte, El Líbano, Boston y Olaya Herrera, fueron beneficiadas con el primer Mercado Campesino realizado en el barrio 11 de Noviembre y que le permitió a 25 campesinos y productores, comercializar 11,8 toneladas de alimentos, provenientes de corregimientos de Cartagena y municipios de los Montes de María.

Durante el sábado y el domingo, la comunidad tuvo la oportunidad de adquirir
productos frescos, de calidad, traídos del campo y a precios justos, obteniendo ahorros y asegurando una mejor nutrición. Debido a la cosecha, el plátano verde, el popocho y la miel de abejas, fueron los productos más sobresalientes en esta jornada.

“Me parece excelente, porque es una manera de apoyar a nuestros vecinos y campesinos, ya que los productos le llegan frescos y un poco más económicos que en el mercado. Estamos muy agradecidos con el PES- Pedro Romero de la Alcaldía con ese proyecto y esperamos que sigamos haciéndolo a futuro, ojalá mensualmente. Aunque es primera vez, este mercado campesino ha caído bien a la comunidad y la próxima caerá mejor porque la gente estará más enterada”, manifestó Ramón Villa, delegado de la JAC del 11 de Noviembre.

En palabras de Argemiro Soto: “yo compré aquí un plátano, es fresco, grande, la mano a $3.000 me parece cómodo, porque por ahí venden plátanos pequeños muy caros desde 4.000 hasta 5.000 la mano; es bueno que aprovechen esta oportunidad que es una bendición para comprar más barato y apoyar a los campesinos de los pueblos”.

“Les damos las gracias al programa del PES-PR de la Alcaldía de Cartagena porque nos da la oportunidad a nosotros los campesinos, de traer nuestros productos para que sean vendidos. Gracias por la buena diligencia, gestión y el apoyo”, indicó uno de lo productores, Bryan Pérez.

Para la directora del PES-Pedro Romero, Cielo Blanco Flórez, “aportarle a la Seguridad Alimentaria y a la Nutrición de las comunidades en situación de pobreza extrema en la ciudad, más allá de acercarnos a nuestra misión, estos mercados campesinos son una forma de garantizar el Derecho Humano a la Alimentación y construir logros en torno a la ‘Cartagena Incluyente’, pilar trazado para que acciones como éstas contribuyan a salvar juntos a Cartagena”.

Fin del comunicado 1.714
   
ÚLTIMOS COMUNICADOS
miércoles, 24 de abril de 2024
Alcaldía Mayor de Cartagena se compromete con la seguridad y convivencia en Parque Heredia
 
miércoles, 24 de abril de 2024
Control urbano pone en marcha iniciativa de Inspección para regular la publicidad exterior visual
 
viernes, 19 de abril de 2024
En mayo comenzarán inscripciones para Juegos Distritales Intercolegiados 2024
 
viernes, 19 de abril de 2024
Gestión del Riesgo realiza acciones de monitoreo y sensibilización en el barrio Olaya Herrera, sector Foco Rojo
 
viernes, 19 de abril de 2024
Gestión del Riesgo del Distrito celebra el mes de la niñez a través de los “COMBITAS”
 
 
 
 
 
 
  UNDP (c) Copyright 2008. Todos los derechos reservados 
    SIGOB - UNDP Proyecto Regional RLA/00/001