Turistas, comerciantes y vecinos del sector son, entre otros, los más beneficiados con esta obra.
Alistan maquinarias y operarios porque el concreto llegará a la vía que conduce al convento de la Popa
En una semana, la Alcaldía iniciará los trabajos de recuperación de la vía de acceso al convento de La Popa acabando así con los huecos que tanto molestan a los carros y buses que suben a este santuario.
Los arreglos se realizarán mediante un convenio firmado entre la Alcaldía y Edurbe por valor de $1.800 millones.
La vía que tiene una longitud de 2 kilómetros será intervenida en su totalidad en concreto asfaltico, donde se recuperarán los bordillos para que el agua pueda correr por las cunetas existentes y se reconstruirán los muros de contención para que la calle no se erosione.
El Secretario de Infraestructura, Antonio Flórez dijo, que el arreglo de esta vía tiene que ver con la decisión que tiene la Administración de recuperar el cerro de la Popa para el disfrute de los cartageneros y turistas, especialmente de los residentes cercas al santuario.
“Nosotros ya realizamos la revisión de todos los diseños y obras necesarias para que la intervención sea duradera. Con esta obra estimamos tener vía por 30 o 40 años más”, aseguró Flórez.
Igualmente dijo el funcionario que ya se hicieron los estudios de la capa de rodadura existente y de los canales que también se intervendrán.
Vía alterna
La Administración también realizará previamente la adecuación de la subida al santuario de la Popa, por el barrio Santa Rita, para que sirva como vía alterna mientras se repara la entrada por el Pie de la Popa, no alterando así, las visita que hacen los cartageneros y turistas a este punto turístico de la ciudad.