Con los trabajos de reparcheo en la calle 7 con carrera 5 y 6 del barrio Bocagrande, la Alcaldía continúa las obras de mejoramientos viales en este sector de la ciudad.
Con la " Revolución del Concreto" se continua reparando la malla vial de Bocagrande.
Estos arreglos hacen parte del presupuesto de 300 millones destinados por la Secretaría de Infraestructura para recuperar la malla vial en este barrio.
Según informó el secretario de Infraestructura Antonio Flórez, los trabajos en esta zona se habían suspendido en diciembre del año pasado (2009) ya que al mismo tiempo iniciaron los de Transcaribe y no querían entorpecer la movilidad en la zona.
La asociación de vecinos de Bocagrande (Asobocala), resaltó la gestión para la recuperación de la malla vial y algunas alcantarillas en la zona residencial. En mensaje enviado al Secretario de Infraestructura el presidente de esta asociación Ignacio De Villarreal Porras señaló que “siempre hablamos cuando las cosas no funcionan, pero reconocemos el cumplimiento y esfuerzos de la Administración por atender los requerimientos de la comunidad de los barrios de Bocagrande, Castillogrande y el Laguito”, dijo De Villareal.
Estos trabajos hacen parte del programa de recuperación de la malla vial que adelanta la Secretaría de Infraestructura, la Revolución del Concreto. La obra son realizadas por Edurbe.
Otras intervenciones
La Secretaría de Infraestructura adelanta también los trabajos de limpieza de drenajes pluviales de Bocagrande, Castillogrande y el Centro Histórico.
Esta labor inició con la reconstrucción de los imbornales (rejillas en acero) de la calle 8 con Av. Chile del barrio de Bocagrande y continuará con la limpieza de las tuberías.