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Exitosa promoción turistica |
viernes, 26 de febrero de 2010 |
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6000 visitas recibió el stand de Cartagena de Indias en la Feria de ANATO. |
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Cartagena de Indias se sobró en Vitrina Turística de ANATO |
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La Corporación Turismo Cartagena de Indias y los diferentes empresarios de la Heroica reportaron más de 6000 visitas durante la XXIX Vitrina de la Asociación Colombiana de Agencias de Viaje y Turismo, ANATO realizada durante tres días en Bogotá, en Corferias.
En esta ocasión el stand de la Corporación tuvo mil visitantes más que en la edición anterior, es decir seis mil aproximadamente, hecho que ratifica la preferencia del Corralito de Piedra entre los mayoristas y operadores de turismo del país.
En el marco de esta feria de ANATO, la Corporación junto a las agremiaciones hoteleras y de agencias de viaje de Cotelco, Asotelca y ANATO presentaron las estrategias, promociones y descuentos para la corta temporada que se avecina, Semana Santa. Así mismo, se lanzó la guía de entretenimiento Cartagena de Color, el portal web de Cotelco capítulo Cartagena www.encartgena.net y el 20% de descuento en los hoteles de afiliados a ASOTELCA durante el año.
Así mismo, Tierra Magna exhibió sus dos nuevos producto con las audio guías, los cuales operarán en el Centro histórico (La Cartagena de Gabo) y el Castillo de San Felipe. Por su parte, Ecotours Boquilla evidenció sus nuevos planes ecológicos, en el pueblo pescador de La Boquilla, ubicado a 10 minutos del centro histórico de la Heroica, denominados Fishing tour (Viaje de Pesca tradicional) y Dancing Tour (bailes típicos de la zona –Champeta)
“Cartagena ratifica una vez más que es el destino número uno del país y que trabaja en equipo para potencializar no solo los atractivos turísticos de la ciudad, sino en potencializar en factor humano de la Heroica en torno al turismo. Estamos muy contentos por esta gran acogida de los compradores nacionales e internacionales que nos visitaron en nuestro stand”, dijo Luis Ernesto Araújo Rumié, presidente ejecutivo de la Corporación Turismo Cartagena de Indias.
Araujo Rumié agregó demás que “este es el espacio ideal para ofertar los nuevos productos y lograr contactos que consoliden al destino”, puntualizó
A su turno, Paola Mordecai Fernández, directora de promoción y mercadeo de la Corporación dijo que este resultado es el trabajo hecho en equipo, donde solamente gana Cartagena y la industria turística. “Cada asistencia y participación a una feria obedece a las líneas trazadas en nuestro plan estratégico y de mercadeo para seguir posicionando a Cartagena como destino de talla mundial, y en esta ocasión ANATO superó todas nuestras perspectivas”, sostuvo la funcionaria.
Más de 500 citas para los empresarios cartageneros
Los representantes de la industria sin chimenea de Cartagena manifestaron que la Macro Rueda de Negocios, evento paralelo a la Vitrina, fue un total éxito. Más 500 citas promedio tuvieron los 24 empresarios de la ciudad, quienes ratificaron la demanda del Corralito de Piedra como Destino.
Para Rony Monsalve, director de Ecotours Boquilla, en su cuarta participación en este evento sostuvo que “ANATO 2010 es una verdadera oportunidad de no solamente vender un producto, sino fortalecer la imagen e identidad de la comunidad de La Boquilla. Además, este año evidencie la alta demanda de las agencias internacionales hacia los productos eco turísticos pues tuve en total 12 citas de 9 preagendadas inicialmente”.
En esta actividad comercial hecha por Proexport Colombia se estima que hubo más 1.900 encuentros comerciales entre la misión de compradores internacionales provenientes de 15 países y los 120 exportadores colombianos.
La mirada de los gremios
Los empresarios cartageneros manifestaron que esta Vitrina de ANATO fue un triunfo total para ellos en sus negociaciones, visitas a sus mostradores y nuevos contactos.
Para Dorey Lucía Cárcamo, Directora ejecutiva de ASOTELCA dijo que esta feria es el espacio ideal para mercadear cada uno de sus hoteles asociados. "Somos un destino preferido, que siempre tiene novedades que mostrar. Además, los visitantes preguntaron insistentemente, en los nuevos productos que ofrece la ciudad y la Macro Rueda le dio un empuje fuerte a Cartagena en todos los sentidos, nos ha ido muy bien como destino", dijo Cárcamo.
Por su parte, Mónica Mass, directora ejecutiva de Cotelco, Capítulo Cartagena dijo que ““ha llegado el momento en el que la diversa oferta hotelera de la ciudad se muestre en proporción a la importancia del destino dentro de la economía colombiana, por esta razón este año le apostamos a un espacio en el que la exposición del destino sea visible, además este es el escenario perfecto para posicionar nuestra nueva herramienta de promoción”
Hablan los agentes de viajes
Para Rodrigo Maldonado, gerente de la agencia de viajes Contactos ratificó el buen momento por el que atraviesa Cartagena en el ámbito promocional y el trabajo integrado de las diferentes agremiaciones en pro del turismo y la Ciudad Heroica. “Este año la demanda fue mucho mayor, la calidad de los compradores también. Todos nuestros pronósticos se cumplieron, estamos muy contentos por los resultados obtenidos”, afirmó Maldonado
Del mismo modo, Magolita Barrios, gerente de la Agencia de viajes Mary Mar LTDA, dijo que esta vigésima novena versión de ANATO “estuvo muy bien organizada este año y los contactos obtenidos cumplieron nuestras exceptivas, sobre todo las posibilidades de negocios para vender a Cartagena. Nos vamos felices”.
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