Con una inversión que asciende a 1.900 millones de pesos, el Distrito ejecuta la construcción del hospital de San Fernando, que se constituirá en uno de los más importantes y modernos de la ciudad.
El Hospital de Fan Fernando garantizará atención de primer nivel, especialmente en la localidad Industrial y de la Bahía.
La Alcaldesa Judith Pinedo Flórez, en compañía del secretario de Infraestructura, Antonio Flórez y el contratista, cumplió un recorrido de inspección a las obras, constatando su buen ritmo.
La mandataria precisó que la construcción del centro asistencial se venía ejecutando desde hace tres años sin que los recursos destinados garantizaran su funcionamiento. Por tal motivo se decidió realizar una inversión importante que lo transformará de una urgencia, como se había proyectado en un inicio, a un hospital totalmente equipado que garantizará atención de primer nivel, especialmente en la localidad Industrial y de la Bahía.
Este hospital tendrá cuatros pisos, tres estarán destinados para la atención de paciente y el cuarto para la parte administrativa. Será un centro hospitalario materno infantil que contará con 76 camas de hospitalización, urgencia, consultorios medicos, y salas de intervención quirurgica menores.
La Alcaldesa precisó que trabajará para que el hospital esté listo para el 11 de noviembre. “Esta es una de esas obras que queremos tener terminadas para celebrar la igualdad y la Independencia de Cartagena. Porque solo lograremos la verdadera liberación realizando inversión en colegios, malla vial y hospitales”, aseguró Pinedo.
La Mandataria invitó a los residentes en la localidad 3 a estar atentos de la construcción de su hospital. “Debemos tener el acompañamiento de la comunidad para que el contratista sepa que le está rindiendo cuentas a los vecinos y no a la Alcaldesa, porque esto lo estamos construyendo con los dineros de los cartageneros”, afirmó la Alcaldesa.