La Unidad Asesora de Servicios Públicos del Distrito –UASPD- solicito al operador del servicio de aseo, Pacaribe, la liberación total de la menuda arena del separador y la avenida Santander.
Los vientos alisios y el fuerte oleaje desplazan grandes cantidades de arena sobre la Avenida Santander.
“El fuerte temporal que azota a Cartagena ha dejado una imagen peculiar: la avenida Santander cubierta con arena, los vientos se han llevado prácticamente toda la arena de la playa”, expresó José Vicente Mestre, asesor de la UASPD.
Los vientos predominantes son los alisios, que como es sabido, para esta época arrastra enormes cantidades de arena afectando esta vía.
La arena al desplazarse por la constante acción del viento a lo largo de la avenida Santander, afecta directamente a los vecinos de los barrios Cabrero, Marbella, razón por la cual la UASPD, ha solicitado al operador se intensifique la actividad de recolección de arena.
La gran fuerza de los vientos que desarrolla velocidades hasta de 35km/h, ha contribuido a la acumulación de más de 25 km de arena que se ha depositado a lo largo de esta importante avenida.
Pese a las condiciones poco favorables del viento, que dificultad la labor de recolección de la arena, la UASPD, pidió intensificar la labor manualmente y con maquinaria pesada, labor que se debe realizar diariamente.
La UASPD, garantiza con estas acciones un servicio de aseo de calidad, eficiente y continuo para los cartageneros.