50 jóvenes de la Localidad Uno se capacitan en formación sociopolítica, gestión de proyectos locales y desarrollo personal.
El diplomado sobre formación sociopolítica, gestión de proyectos locales y desarrollo personal, hace parte del programa "Jóvenes huérfanos de padres vivos".
Un total de 50 jóvenes líderes de la Localidad Uno, están siendo capacitados en Formación Sociopolítica, Gestión De Proyectos Locales y Desarrollo Personal; gracias al convenio celebrado entre la Secretaria de Participación y Desarrollo Social del Distrito y la Universidad de San Buenaventura.
El objetivo de esta capacitación, es formar jóvenes con competencias en desarrollo humano y mecanismos de liderazgo.
Este diplomado hace parte del programa “Jóvenes huérfanos de padres vivos”, que está incluido dentro del objetivo “Mi Localidad segura”, del plan de Desarrollo de la Localidad Histórica y del Caribe Norte.
El cronograma de actividades contempla cuatro módulos presenciales divididos así:
Módulo No. 1. Derechos, Construcción de Ciudadanía, Democracia y Participación
Módulo No. 2. Los proyectos de Vida y Desarrollo Humano
Módulo No. 3. Desarrollo de la Autonomía y Libertad Individual y Colectiva
Módulo No. 4. Ciencia y Tecnología
La duración total del proyecto es de 32 horas, distribuidas en 8 sábados, iniciando en febrero y finalizando en abril.
José Ricaurte, alcalde de la Localidad Uno, afirmó que la idea es fomentar en los jóvenes, la elaboración de proyectos que muestren las necesidades y problemáticas de las comunidades jóvenes de las UCG pertenecientes a la Localidad Uno.