La Dirección del Departamento Administrativo Distrital de Transportes y transito DATT, le propuso a los transportadores de la Ruta 3 una formula de solución para superar el impase generado con sus colegas de la Ruta 24, que los acusan de "competencia desleal".
Tras reunirse durante toda la mañana del domingo y la mañana de hoy con los transportadores de la ruta 24, la directora del DATT, Eliana Serge, sugirió a los transportadores de la Ruta 3 ubicar su terminal de despacho en inmediaciones de las Urbanización Huellas Alberto Uribe y Juan Pablo II y utilizar el bouxcolvert que sirve de comunicación entre estas urbanizaciones y San José de los Campanos para cumplir con el servicio en este barrio.
A la reunión del domingo solo asistieron los conductores de la ruta 24 y la
comunidad de San José de Los Campanos, los propietarios y conductores de
la 24 quien acusan a los de la Ruta 3 de no cumplir con el plan de rodamiento, lo que se convierte en competencia desleal al quitarle los pasajeros por no
trabajar con una frecuencia de despacho preestablecida. La ruta 24 y 3 están afiliadas a la misma empresa Etrans Ltda.
La Ruta 3 se vio afectada por el cierre de la Urbanización Villagrande de Turbaco, por parte de habitantes de ese municipio, quienes bloquearon el acceso que utilizaban los buses de esa ruta para pasar a San José de Los Campanos.
La terminal de despacho de esta ruta queda en la Variante cerca de una estación de Combustible de Gazel, por ello tendrían que salir de allí cruzar la Variante llegar hasta la intersección con la Troncal de Occidente y subir hasta la entrada de San José de Los Campanos entrar al barrio y volver a salir.
“Los transportadores de esta ruta aducen que es un recorrido muy largo para poder suplir las necesidades de los habitantes de San José de Los Campanos, por está razón se quedan en la Troncal de Occidente o en las vías internas de San José de Los Campanos”, lo que afecta a los transportadores de la Ruta 24, quienes manifiestan que le generan competencia irregular y acusan a los conductores de no cumplir con los horarios ni las rutas asignadas.
Con el secretario de infraestructura, la gerente de Corvivienda y el director de Transcaribe, se estudiaron otras posibles soluciones, como la construcción de otras vías que permitan una mayor intercomunicación con los barrios aledaños, en procura de mejorar la movilidad en la zona, de tal forma que San José de Los Campanos pueda contar con otra vía de acceso y/o salida.