Una rotura de la tubería de gas en el sector El Gallo, generó el accidente. El conductor del vehículo resultó ileso.
El constructor de la obra “Consorcio Vías del Caribe”, responderá a propietario de furgón con la póliza de daños a terceros
Un furgón Ford de placas PKF008, que estaba parqueado en el sector El Gallo, se incendió al parecer por una rotura en la tubería de gas donde trabaja el constructor del cuarto tramo “Consorcio Vías del Caribe”. El conductor del vehículo que transportaba carnes frías, salió ileso del accidente al no encontrarse dentro del vehículo al momento del incidente.
El gerente de Transcaribe S.A. Enrique Chartuni González, informó que los hechos ocurrieron a las 10:10 de la mañana, y fue necesario el apoyo del Cuerpo de Bomberos de Cartagena para sofocar las llamas, así como la intervención de la empresa Surtigas S.A. y el apoyo de la Policía Nacional para mantener la zona bajo control.
El funcionario explicó que la interventoría de la obra “Consorcio TMC” adelanta una exhaustiva revisión de los hechos y aclaró que el contratista “Consorcio Vías del Caribe”, responderá por los daños ocasionados al propietario del vehículo, a través de la póliza que tiene el contrato contra daños a terceros.
Aunque es primera vez que sucede un caso de este tipo, ya que previo y durante la ejecución de las obras se efectúa un detallado plan de seguridad e inventario de redes con el acompañamiento de las empresas de servicios públicos, para evitar que este tipo de incidentes ocasionen lesiones a la comunidad del área de influencia y población en general.
“Es preciso indicar que todas las actividades de obra, y muy especialmente las de redes de servicios públicos, se socializan a la comunidad para mantenerlos informados y siempre alertarlos de transitar por las zonas permitidas, que respeten el cerramiento y señalización de la misma para evitar percances” puntualizó Chartuni González.