Inició compensación económica para retiro de kioscos de Puerto Duro.
Un acuerdo de compensación entre el Distrito y ocupantes del sector Puerto Duro, permitirá su retiro y adecuación del lugar para uso colectivo.
La Administración Distrital informó a través de La Gerencia de Espacio Público y Movilidad Urbana que inició el proceso compensación económica con propietarios de los kioscos de puerto Duro.
El gerente de Espacio Público y Movilidad Urbana, Adelfo Doria Franco, dijo que continúa con el papel de garante, vigilante de la recuperación de los espacios públicos en otros sectores de la ciudad, anticipando el Centro Histórico y Puerto Duro.
En Puerto Duro se empezó en esta semana el proceso de compensación económica, esta de $7´500.000 pesos, equivalentes a (15 salarios mínimos) entregados a las personas responsables de los 20 kioscos ubicados en este sector. Diligencia que se realizó a través de un representante legal designado por los propietarios.
Hay un grupo de 13 personas que se dedican a la venta de fritos y con ellos se adelanta una diligencia de compensación económica diferente a la de los propietarios de los Kioscos.
Luego de la restitución del predio por parte de la Alcaldía de la Localidad Histórica y del Caribe Norte y el retiro de las casetas y enceres por brigadistas de la Gerencia, el sitio despejado será cercado con un alambrado especial para controlar el sitio y empezar con las obras de revitalización del Puerto Duro.
Adelfo Doria, calificó como positiva la restitución de lo público en sectores como El Amparo, la Avenida Venezuela y la Transversal 54, Las Quintas, entre otras arterias valiosas para la movilidad urbana y afirmó que continuará el empeño de la Administración de la alcaldesa Judith Pinedo Flórez, en rescatar y brindar estos espacios para el beneficio y disfrute de cartageneros y cartageneras.