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Súperservicios sanciona a Electricaribe
viernes, 12 de febrero de 2010
El año pasado la Alcaldesa Pinedo presentó denuncia formal ante la Súper por deficiencias en el servicio de energía.
La Superintendencia de Servicios Públicos sancionó por 795 millones de pesos a la Empresa Electricaribe el aumento de las quejas de los usuarios e irregularidades en el servicio.

El año pasado la Alcaldesa Judith Pinedo Flórez, ante las deficiencias y reiteradas quejas de la comunidad, presentó, justamente, denuncia formal ante la Superintendencia por la mala la mala calidad del servicio, lo que generó en esta ciudad, incluso, protestas callejeras.

Las mayores inconformidades expresadas por los usuarios de Electricaribe, y reportadas por la Superintendencia en la región Caribe tienen que ver con cobros indebidos, violación al debido proceso, indebida aplicación del régimen tarifario, incumplimiento del contrato de condiciones uniformes y no contestar los requerimientos.

La Superintendencia también sancionó a Electricaribe por mala calidad de reportes al Sistema Único de Información en servicios públicos (SUI).

Según la Súperservicios, el año pasado se recibieron alrededor de 20.597 quejas provenientes de los diferentes departamentos de la Costa Caribe, por graves deficiencias en la prestación del servicio de energía, lo que evidenció un aumento preocupante en los inconformismos de los usuarios por la mala calidad del servicio, tal como ocurrió en Cartagena y otras zonas del departamento de Bolívar.

Las denuncias de la Mandataria de Cartagena, presentadas formalmente ante la Súper en noviembre pasado, surgieron ante la inconformidad expresada ante su despacho por representantes de la comunidad y debido a distintas irregularidades en el servicio de energía.

En relación con la medida tomada por el ente regulador de los servicios públicos en la capital del país en contra de Electricaribe, la Administración Distrital recordó que se viene cumpliendo un programa de seguimiento en las zonas consideradas de difícil gestión, a las que realiza visitas periódicas para analizar la información sobre el estado de las mismas y su facturación.

En el caso de Cartagena, la Oficina Asesora de Servicios Públicos del Distrito, en cabeza de José Vicente Mestre, informó que al igual que en el resto del territorio nacional, en el Distrito se efectúan visitas itinerantes alrededor de los sectores en los que Electricaribe presta el servicio en compañía de las autoridades locales, actividades programadas por solicitud que hizo la alcaldesa Judith Pinedo Flórez, dentro de la investigación que se adelanta contra la citada empresa de energía.

En el 2009 la Superintendencia de Servicios Público recepcionó 13.282 quejas por irregularidades en el servicio de energía, lo que representa, según registro informativo a nivel general, un incremento del 35 por ciento frente al año 2008, cuando los reclamos ascendieron a 9.478.

La Administración de la alcaldesa Judith Pinedo Flórez, ejerce una vigilancia permanente de la forma como se prestan en el Distrito los servicios públicos domiciliarios, cuyos resultados en favor de las cartageneras y cartageneros, dependen de la decisión que se asuma, en el sentido de hacer las denuncias de manera oportuna cada vez que se presenten irregularidades que afecten los intereses de la comunidad.
   
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