Los trabajos garantizan soluciones a inundaciones y contaminación en el Pie de la Popa.
Las inundaciones en calles del Pie de la Popa, no volverán a tener aguas estancadas, gracias a la limpieza de sus canales.
A un proceso de limpieza fue sometido el canal del Pie de Popa que se encuentra colindante con el escenario deportivo Chico de Hierro.
Las obras de limpieza y mejoramiento de los drenajes de la ciudad hacen parte del cronograma de trabajo que desarrolla la Secretaría de Infraestructura, el Establecimiento Público Ambiental (EPA Cartagena), Cardique y Aguas de Cartagena, las cuales optimizan recursos de cada dependencia, en función de acciones de beneficio colectivo.
Carlos Torres, ingeniero de la Secretaría de Infraestructura aseguró que el canal se encontraba taponado por gran cantidad de sedimentos, lo que producía que las calles aledañas permanecieran con agua, situación que se complicaba en temporadas de invierno, por las grandes y prolongadas inundaciones en el sector, generando adicionalmente problemas sanitarios.
“Con los trabajos que se realizaron, se mitiga el malestar que causaba el estancamiento de agua en este sector”, dijo el ingeniero de Infraestructura.
Torres informó que ya la Secretaría de Infraestructura está realizando los estudios hidráulicos del sector, que orientarán la solución definitiva a los problemas que se presentan con el canal.
Cardique fue el encargado de ejecutar el reciente mantenimiento de este canal.