La Alcaldesa Judith Pinedo ordenó ayuda institucional para ampliar la producción diaria de bloques.Todos los miembros del Gabinete Distrital que realicen obras oficiales deberán comprar los bloques en "la Bendición de Dios".
La bloquera "La Bendición de Dios" es un proyecto que nació bajo el impulso de la Administración Distrital a través de Corvivienda y el PES.
El traslado de las primeras 50 familias a la Ciudad del Bicentenario, sirvió de marco para que la Alcaldesa Mayor de Cartagena, Judith Pinedo Flórez y la Gerente de Corvivienda, Marina Mosquera Cuesta, inauguraran formalmente la bloquera La Bendición de Dios en Flor del Campo.
La Bendición de Dios es un proyecto que nació bajo el impulso de la Administración Distrital a través de Corvivienda y el PES, en el programa de impulso a Proyectos Productivos que busca fortalecer las iniciativas emprendedoras de la comunidad donde el Distrito va realizando intervenciones.
El proyecto lo conforman un grupo de hombres y mujeres de Flor del Campo y Colombiatón, quienes asesorados por dos Ingenieros Industriales de Corvivienda han logrado sacar adelante la bloquera. Esta iniciativa es una realidad gracias al convenio suscrito entre Corvivienda y Actuar por Bolívar, en el cual se destinaron recursos del Distrito para que la Fundación los capacite en mano de obra calificada.
“Doy gracias a la Doctora Judith Pinedo, por estar compartiendo con nosotros esta alegría. Así mismo a la Gerente de Corvivienda por su apoyo. Nuestro material es excelente y está probado en laboratorio, garantizamos la calidad del producto”, dijo Ubaldo Benítez, Representante Legal de la Bendición de Dios.
La Alcaldesa de Cartagena, le ordenó al Gabinete que todas las obras que se realicen a partir de este momento, tanto del Distrito como personales, se deberán realizar con bloques de la Bendición de Dios. De igual manera le pidió a la Gerente de Corvivienda que realizara todo lo necesario para lograr la adquisición de una nueva bloquera que permita aumentar la producción.
La idea de la Alcaldesa de Cartagena es que La Bendición de Dios se convierta en el proveedor de bloques para la construcción en la Ciudad del Bicentenario, quienes actualmente compran 3000 bloques al día.