Reposición de tréboles en el Camellón de los Mártires.
viernes, 5 de febrero de 2010
El Establecimiento Público Ambiental -EPA- no tendrá gastos adicionales por esta resiembra.
La autoridad ambiental trabaja insistentemente por garantizar la óptima arborización del Camellón para disfrute de todos los cartageneros
Tréboles grandes, con follaje y bien cuidados empezaron a sembrarse esta mañana en el Camellón de Los Mártires y el Parque Centenario, para completar el grupo de árboles que darán sombra en unos meses a este importante sector del Centro Histórico.
Esta es una nueva acción del EPA Cartagena en acuerdo con la Administración Distrital en pro de una arborización óptima y acorde con el pasaje urbano del Camellón de los Mártires y que busca mejorar el disfrute ciudadano de este lugar emblemático de Cartagena.
Un equipo de contratistas y funcionarios del EPA verifican que el proceso de siembra y establecimiento de los árboles con tutores se haga de manera adecuada, de tal manera que se han seguido al pie de la letra todas las indicaciones de protección, así como la de sembrarlos según la marcación que se hizo desde Santa Marta para que los tréboles sean ubicados en la misma dirección en que se encontraban originalmente, hacia la salida del sol, y así continúen desarrollándose en Cartagena.
Durante una semana los tréboles permanecerán con sus ramas amarradas con el propósito de que la brisa no los mueva tanto mientras se fortalecen con los tutores, indicó Alfonso Capella, ingeniero agrónomo del EPA Cartagena.
Las obras no generan costo al Distrito ni al EPA Cartagena
Tanto la reposición de los tréboles como el proceso de siembra y mantenimiento son asumidos por los contratistas y por lo tanto no generan costo alguno al Distrito o al EPA Cartagena.
“Los cartageneros y cartageneras pueden estar tranquilos porque este proceso no afectará sus bolsillos y se reitera que lo que se busca es que se tenga un Camellón con generosas sombras de árboles que hagan más amable el disfrute y la convivencia ciudadana”, expresó Ruth Lenes Padilla, directora del EPA Cartagena.
Los tréboles que entregó el Vivero Los Camajones están en perfectas condiciones y fueron muy bien cuidados en Santa Marta y durante su traslado a la ciudad, para que la siembra resulte ciento por ciento exitosa.
Lenes resaltó igualmente la labor de siembra y mantenimiento que adelanta la Fundación Verde que te Quiero Verde, a cargo de Haroldo Rodríguez, quien incluso donó un mes de mantenimiento de los primeros tréboles sembrados en noviembre de 2009 y que ya muestran un desarrollo normal.
“Todo el equipo de contratistas y funcionarios del EPA están trabajando de manera integral y con responsabilidad en esta resiembra de tréboles y creemos que los esfuerzos se reflejarán en unos árboles que aportarán muchos beneficios ambientales y sombra”, agregó la directora del EPA.