La Alcaldía Local Uno solicitó a la DIMAR actualización del trámite para la entrega de concesiones.
El alcalde de la Localidad Histórica y del Caribe Norte (1), José Ricaurte reiteró el rechazo del distrito a la solicitud de concesión de playas en Castillo grande.
Mediante oficio presentado ante la Capitanía de Puerto de Cartagena, el alcalde de la Localidad Histórica y del Caribe Norte (1), José Ricaurte, solicitó la actualización del trámite para la obtención de las concesiones, que es otorgada por la Dirección General Marítima DIMAR.
Ricaurte Gómez y su asesor Alonso Cortina sostienen, que el certificado que actualmente expide la Secretaria de Planeación Distrital mediante el cual se otorga o no viabilidad a los proyectos que pretenden ocupar espacio público mediante concesión de la Dimar, fue “reemplazado” por la licencia de intervención y ocupación de playas marítimas y terrenos de bajamar, según lo establecido en el artículo noveno de la ley 810 de 2003 y el artículo 12 del decreto 0564 de 2006 , en concordancia con el artículo 166 del decreto 2324 de 1984.
Con esta exigencia la Alcaldía de la Localidad Uno busca que el trámite de la concesión se adecúe en su totalidad a los requerimientos de ley, evitando de esta manera que se presenten situaciones como la del Club Náutico, quienes a pesar de contar con la concesión de la Dimar, les fueron suspendidas las obras por no tener la licencia de intervención de espacio público; lo que sin duda acarrea pérdidas económicas además de enfrentar posibles multas.
Oposición a concesión de las playas de Castillogrande
José Ricaurte, alcalde de la Localidad Uno, se opuso al trámite de concesión solicitado por la empresa Witri Ltda. , propietaria del proyecto Ibiza Beach; quienes pretenden obtener la ocupación temporal y explotación económicas de las playas de Castillogrande para su desarrollo turístico. La oposición obedece a que el proyecto no cuenta con la licencia de intervención y ocupación temporal de playas marítimas y terrenos de bajamar.