Empresarios de Cartagena califican como positivas las obras de desarrollo que adelanta la Administración Distrital .
La Ciudad del Bicentenario fue uno de los proyectos visitados por los empresarios de Cartagena.
En una actividad organizada por la Alcaldía Mayor de Cartagena y la Junta Directiva de la ANDI, un grupo de empresarios de Cartagena, realizaron un recorrido por las principales obras de Infraestructura, Salud, Educación y Vivienda que adelanta la Administración Distrital.
El recorrido se inició en el Hospital de Canapote, donde el Director del DADIS, Lucio Rangel mostró las bondades de este proyecto para el sector. Este hospital atenderá las 24 horas con énfasis en traumas y contará con el mejor equipo de médicos ortopedistas. Inicialmente tendrá capacidad para 33 camas y posteriormente se duplicará a 66. Añadió además que el proyecto contemplaba una edificación de dos niveles, pero gracias a una inyección de recursos se logró aumentar a tres niveles.
Por su parte el Gerente de Transcaribe, Enrique Chartuni, mostró los avances en las obras y la mejora que se ha logrado en el contorno urbanístico de la ciudad y la movilidad en los tramos culminados. De igual manera el Secretario de Infraestructura, Antonio Flórez, expuso los avances que en adecuación de vías viene realizando su cartera.
Los proyectos que recibieron buenos comentarios y lograron satisfacer las expectativas de los empresarios cartageneros fueron el Megacolegio Clemente Manuel Zabala ubicado en Flor del Campo y la Ciudad del Bicentenario.
“Ha sido para los empresarios muy importante este recorrido, porque nos permite conocer de primera mano los proyectos que viene adelantando el Distrito. Son proyectos realmente impactantes y de gran contribución a la ciudad sobretodo en el tema de educación, con un colegio con más de 1400 cupos, cuatro hospitales con más de 220 camas y adicionalmente la Ciudad del Bcientenario que tiene una proyección impresionante”, dijo Rodrigo Salazar, Director Ejecutivo de la ANDI.
Los empresarios invitaron a la Administración Distrital para que continúen con estos ejercicios de socialización para que todos los cartageneros conozcan los proyectos del Distrito, destacando que estas obras se realizan gracias al aporte de todos.