Una de las arterias vehiculares más importantes de la ciudad y puerta de entrada para quienes arriban a la Heroica por la zona norte fue intervenida para su adecuado mantenimiento y conservación.
A mantenimiento exhaustivo entró la Avenida Santander.
Antonio Flórez Garizábal, Secretario de Infraestructura, aseguró que ‘La Revolución del concreto’ no implica solo concreto rígido sino también concreto asfaltico, y es por ello que se está interviniendo la avenida con una sobrecarpeta en ese material de 10 cm de espesor que garantizará la permanencia de la obra por muchos años.
“Anteriormente a esta vía se le hacían bacheos y remiendos en razón a que los recursos eran pocos, este año destinamos 900 millones de pesos en lo que representa la primera etapa del programa y estamos trabajando en la consecución de $1.000 millones más para que toda la Avenida quede en perfectas condiciones”, afirmó Flórez Garizábal.
Los primeros recursos se invierten en el mejoramiento del tramo comprendido desde el Cai del barrio Crespo hasta el semáforo de acceso a Marbella en la calle 47.
El funcionario indicó que la Administración sigue apostándole a la recuperación de la malla vial de la ciudad con la realización de más de 100 obras viales que mejorarán la calidad de vida de los cartageneros.
Las obras que se realizan buscan mejorar la movilidad en la ciudad, “queremos darle a los cartageneros vías en buen estado por donde todos puedan transitar sin ningún problema, y al mismo tiempo lograr la verdadera transformación que requieren las diferentes calles y vías de la capital bolivarense”, sostuvo Flórez Garizàbal.
Andenes y bordillos
El Secretario de Infraestructura informó que paralelamente al mejoramiento de la vía, también se está invirtiendo en la recuperación de los andenes y bordillos de la Avenida Santander.
Estos espacios peatonales servirán para que de los transeúntes, turistas y nativos que les gusta disfrutar las mañanas de trote para mejorar sus estados físicos y para aquellos que esperan la llegada del bus que los lleve a su lugar de destino.
Hace aproximadamente 10 años, el Distrito no hacia este tipo de intervenciones en esta importante Avenida de la ciudad.