Cinco calles están siendo intervenidas por la Administración Distrital para mejorar la movilidad en el barrio Manga acabando así, con el martirio que significaba para los conductores transitar diariamente por estas vías.
Antes y despues del estado de dos de las principales calles en el barrio Manga, intervenidas por la Alcaldía Mayor de Cartagena.
En cumplimiento de este programa de mejoramiento, ya han sido asfaltadas y se encuentran en funcionamiento la calle y el callejón Dandy, el Puente Jiménez y la Tercera avenida de Manga.
En cuanto a la calle 25 del citado barrio, (vía aledaña a la sede de la Policía Metropolitana), los trabajos se iniciaron el pasado 13 de enero con el trazado, localización y demolición del pavimento. Esta vía se había convertido en un gran dolor de cabeza para los conductores y peatones debido su mal estado y las lagunas que se formaban como consecuencia del sistema irregular de drenaje en la misma.
Las obras se realizan gracias a un convenio suscrito entre la Secretaría de Infraestructura y Edurbe y tienen un costo de 569 millones de pesos.
Antonio Flórez Garizàbal, titular de la citada dependencia, aseguró que esta fue una calle que duró más de una década en mal estado y que la comunidad de Manga había solicitado infructuosamente su pavimentación.
Calle y callejón Dandy
En tres días la ‘Revolución del concreto’ acabo con los huecos que se alojaban en la calle y callejón Dandy del barrio de Manga.
Esta calle fue sometida a un arduo trabajo que comenzó con el fresado de la carpeta que se encontraba en mal estado.
Después se realizó una limpieza general, imprimación y colocación de geotextil en las juntas longitudinales y transversales en el pavimento rígido existente debajo de la carpeta fresada, esto con el fin de eliminar las posibles grietas que se pueden reflejar en el nuevo pavimento asfaltico.
Finalizando con la colocación de una carpeta asfáltica con un espesor de 5 cms.
Estas obras tuvieron un costo de aproximadamente $55.330.000.
Carpeta de refuerzo al Puente Jiménez
Al Puente Jiménez también se le realizó un mejoramiento similar el colocándole
una carpeta asfáltica con un espesor de 7.5 cms.
El valor ejecutado de la obra fue de $ 18.200.000.oo.
Tercera avenida de Manga
Otra de las calles beneficiadas con el programa de mejoramiento vial fue la 3ra. Avenida del barrio Manga, entre las carreras 21 y 24.
Las obras se ejecutaron en un término de tres días y tuvieron una inversión por el orden de los $112.900.000 y estuvieron a cargo de la Empresa Edurbe.