El alcalde de la Localidad Histórica y del Caribe Norte, José Ricaurte Gómez; ordenó el cierre temporal de 13 establecimientos de comercio que se encontraban violando los requisitos de funcionamiento establecidos por la ley para este tipo de negocios.
El alcalde de la Localidad Histórica y del Caribe Norte, José Ricaurte Gómez, ejcutó el cierre de los establecimientos comerciales.
El operativo de control fue realizado por toda la Localidad Uno, dejando como resultado el cierre de los negocios Café Bar La Carreta, Terraza Alegría Bestial, Terraza El Encanto, Terraza Bar Candilejas de Yero´s, La Esquina del Movimiento, Refresquería Estanquillo, Terraza Bar La Candonga Real y Kiosco El Primo; ubicados en la parte norte de la Localidad.
También fueron cerrados los establecimientos Billares La Oficina, Tienda y Terraza La Favorita No 1 de Dairo, Tienda Aura y la Tienda Stop del Oriente, ubicadas en la parte centro de la Localidad, los cuales en su mayoría se encontraban violando el horario de cierre estipulado en el decreto 0549 de 2005.
Alonso Cortina, abogado asesor encargado de la oficina de establecimientos de comercio de la Localidad Uno, aseguró que actualmente se encuentran en estado de revisión otros siete negocios para posible cierre.
Continuarán controles
José Ricaurte, alcalde de la Localidad Uno, aseguró que continuarán los operativos de control a establecimientos de comercio, para evitar que vuelvan a suceder hechos como el ocurrido en días pasados con el Hostal Media Luna , en donde asaltaron a 21 turistas extranjeros por falta de medidas de seguridad.