Pobladores de las islas cuentan con el servicio de la primera ambulancia marítima del país.
La Alcaldesa de Cartagena, Judith Pinedo observa un simulacro de atención médica a bordo de la primera lancha ambulancia.
Cartagena dio al servicio este jueves la primera ambulancia marítima del país, dispuesta por la Alcaldía Mayor de la ciudad para atender esencialmente a la población insular.
Se trata de una lancha perfectamente equipada que atenderá a los pobladores de la zona insular de Cartagena que requieran servicios de urgencia por quebrantos de salud o cualquier otra eventualidad.
Este es un viejo anhelo de los lugareños de las islas, quienes tienen que utilizar las lanchas de la Fuerza Naval del Caribe o las que transportan pasajeros para cuando se les presenta una emergencia familiar.
La Alcaldesa de Cartagena, Judith Pinedo; y el director del Departamento Administrativo de Salud (Dadis), Lucio Rangel, hicieron oficialmente la entrega y puesta en servicio de esta moderna ambulancia marítima, que ninguna otra ciudad del país tiene.
La ambulancia maritima está dotada de una camilla, tabla rígida, inmovilizadores y collares cervicales. Puede atender partos en altamar. Es una lancha rápida, de 312 pies, con dos motores fuera de borda, de cuatro tiempos y 150 caballos de fuerza.
Tiene un costo de 249 millones de pesos y se adquirió con recursos del Distrito y del Ministerio de Protección Social.
La lancha ambulancia estará disponible las 24 horas del día y contará con personal médico, auxiliares de enfermería; un piloto y estará activada con el Centro Regulador de Emergencias. También servirá para atender a pacientes de cruceros en caso de emergencias en altamar.