Distrito y Ministerio de la Protección lanzaron la campaña “Estoy seguro con seguridad Social”
El vice-ministro Laboral de la Protección Social, Ricardo Andrés Echeverri López dialoga con taxistas de Cartagena sobre la campaña "Estoy seguro con seguridad social".
El Distrito en conjunto con el Ministerio de la Protección Social y el gremio de taxistas iniciaron una campaña para que los conductores de la ciudad tengan seguridad social.
La iniciativa, que fue promovida ante el Ministerio de la Protección Social por los taxistas y contó con el acompañamiento del Departamento Administrativo de Transito y Transporte (DATT) busca que se cumpla con la obligatoriedad de vincular a estos conductores al Sistema Integral de Protección, es decir, para que los taxistas cuenten con los servicios de salud, pensión y riesgos profesionales.
El vice-ministro Laboral de la Protección Social, Ricardo Andrés Echeverri López, señaló que desde el lunes se han realizado visitas a las 15 empresas de taxis que operan en la ciudad y se han encontrado dramáticas conclusiones, entre las cuales que se están presentando contratos civiles de arrendamiento de los vehículos y por ello se programarán jornadas de capacitación, tanto a empresas como a los conductores.
El funcionario pidió apoyo ciudadano para que los ciudadanos prefieran los taxis que porten el slogan “Estoy seguro con la protección social”. Añadió que se hará permanente inspección, vigilancia y control a las empresas empleadoras, La directoral del DATT, Eliana Serje, dijo que se busca beneficiar a más de 4 mil conductores de taxis de esta ciudad.
Alianza MinProtección y el Distrito
El Distrito y el Ministerio de la Protección Social trabajarán de la mano no sólo para brindar seguridad social a los taxistas, sino al gremio de los guías turísticos, empleadas domésticas y vendedores informales.
El Ministerio de la Protección Social acompañará al Distrito en capacitación para la economía informal y en otros aspectos donde se pretenden fortalecer las cooperativas de trabajadores.
La Alcaldesa Judith Pinedo señaló que la meta es conseguir que el trabajador independiente pueda tener aseguramiento social, de manera que la ciudad cuente con empleo digno y de calidad y con espacios públicos recuperados: