Después de más de una década de deterioro, la calle de la Policía en Manga es sometida a reparación total en el marco de la Revolución del concreto.
Demolición del pavimento que se encontraba deteriorado en la la calle 25 (calle Real) y Cra 24 en Manga.
Luego de muchos años de espera por parte de la comunidad del barrio Manga, la Administración Distrital inicio la pavimentación en concreto rígido de la calle 25 (calle Real) y Cra 24, vías a aledañas a la sede de la Policía Metropolitana.
Esta vía se había convertido en un gran dolor de cabeza para los conductores y peatones debido su mal estado y las lagunas que se formaban como consecuencia del sistema irregular de drenaje en la misma.
Los trabajos se iniciaron el pasado miércoles 13 de enero con el trazado, localización y demolición del pavimento que se encontraba deteriorado.
“Haremos una recuperación total de la calle y a su vez, solucionaremos el problema de drenaje que mantenía la calle con una gran laguna”, aseguró Antonio Flórez, secretario de Infraestructura.
Las obras se realizan gracias a un convenio suscrito entre la Secretaría de Infraestructura y Edurbe y tienen un costo de 569 millones de pesos.
El Secretario de Infraestructura aseguró que por años la comunidad de Manga ha solicitado infructuosamente la pavimentación de esta vía lo cual fue atendido por la por la Administración de la Alcaldesa Judith Pinedo para ponerle fin a la anómala situación.
Con la puesta en marcha de la vía en un término de tres meses aproximadamente, se restablecerá también el tráfico vehicular que tanto han esperado los habitantes y usuarios del sector.
Otros arreglos viales en la Isla
El Secretario de Infraestructura aseguró que con la llamada ‘Revolución del concreto’ los cartageneros han podido gozar de mejores vías en Manga, como en el callejón Dandy, la tercera avenida y el puente Jiménez que une a la Isla con el barrio Pie de la Popa