En tiempo record se logró la recuperación del Puente Romero Aguirre, cuya superficie se encontraba en avanzado deterioro.
Trabajos de pavimentación y reparación de baches fueron ejcutados en el Puente Romero Aguirre.
Solo 3 días necesitó la Secretaría de Infraestructura para recuperar el puente Romero Aguirre que une los barrios Crespo y Canapote.
Esta vía que se encontraba en mal estado debido al tránsito pesado de automotores fue sometida a un arduo trabajo de pavimentación que comenzó con el fresado de la capa de rodadura existente, que presentaba en algunos tramos baches y en otros tramos del puente desgaste.
Después del fresado se realizó una limpieza general de la zona y se colocó la emulsión y la carpeta asfáltica que tiene 7 cm de espesor. Las obras tuvieron un costo de 198 millones 500 mil pesos.
El Secretario de Infraestructura, Antonio Flórez, aseguró que con estos trabajos se deja en óptimas condiciones este puente que servirá por muchos años para el disfrute y goce de todos los cartageneros
“La revolución del concreto sigue avanzando y nuestro objetivo es dejar en buen estado un 70% de las calles y vías al finalizar esta Administración”, dijo Flórez Garizábal.
Continuamos a todo ritmo
El pavimento también llegó al Puente Jiménez que une los barrios Manga con Pie de la Popa, también se intervino el callejón Dandy y la tercera avenida de Manga.
En el proceso constructivo de vías la Secretaría de Infraestructura intervino la calle 47 del barrio Marbella que comunica a la Avenida Santander con la carrera 14 del barrio Torices.
Los trabajos ejecutados en esta vía fueron los siguientes:
1. En el primer tramo de la vía se realizó un bacheo en el tramo comprendido entre la Avenida Santander hasta tercera avenida.
2. En el segundo tramo (tercera avenida hasta empalmar con el pavimento rígido después del puente Benjamín Herrera, se realizó el fresado a todo lo largo de la vía y luego se colocó una carpeta asfáltica de 10 cms. de espesor.
Estos trabajos se ejecutaron en dos días y tuvieron un costo aproximado de $ 56.000.000 (cincuenta y seis millones de pesos)