Cartagena tendrá un escenario ideal para competencias nacionales e internacionales
La firma Consorcio de obras civiles tendrá a su cargo la etapa preliminar de los trabajos de adecuación de la pista de atletismo.
Buenos vientos comienzan a soplar para la recuperación definitiva de la pista de atletismo de Cartagena con el inicio de los trabajos en su etapa preliminar a cargo de la firma Consorcio de obras civiles integrado por Aurelio Gutiérrez y Julián Cogollo.
En la visita realizada al parque de atletismo ”Campo Elías Gutiérrez” estuvieron presentes por parte de la Administración Distrital el secretario de Infraestructura Antonio Flórez y la directora del Instituto de Deporte y Recreación (IDER) María del Rosario Gutiérrez de Piñeres, Marco Fidel Gómez de Fonade, Luis Narváez del consorcio Inter-LGNR interventor de la obra, miembros de la liga de atletismo de Bolívar y representantes de los contratistas.
El primer paso es la identificación de los aspectos técnicos como el suelo, drenaje y la información topográfica de las zonas a intervenir y en un término de 20 días tomar las decisiones acertadas para el trabajo a realizar.
Antonio Flórez aseguró que el compromiso de Fonade es entregarle al Distrito de Cartagena la pista en las condiciones ideales para la certificación por parte de la Federación Internacional de Atletismo-IAAF. “Como Alcaldía de Cartagena haremos el seguimiento continuo a los trabajos de acuerdo a los diseños hasta la entrega en óptimas condiciones”, afirmó el funcionario.
Por su parte Gutiérrez de Piñeres Directora del IDER dijo que el acuerdo luego de la visita es que se haga un trabajo serio y ordenado para evitar inconvenientes mas tarde y entregarle a la liga y comunidad en general un escenario recuperado en su totalidad.
El valor del contrato para los trabajos a realizar es de $561.909.693.oo con plazo de tres meses y para la interventoría es de 78.697.379.oo con un plazo de tres meses y medio.
Al término de estos trabajos y después de ser recibidos a satisfacción por la interventora se iniciará lo correspondiente a la colocación del sintético.
Semanalmente con la supervisión de la Administración Distrital en cabeza de la Secretaría de Infraestructura e IDER se reunirán Fonade, contratista e interventor para verificar los avances de las obras.