Al comienzo del 2010 estarán al servicio los nuevos colegios, en funcionamiento los hospitales que se están terminando, se entregarán nuevas vías pavimentadas en los barrios; Transcaribe habrá avanzado en más de 75%; estarán viviendo en la Ciudad del Bicentenario más de 4.000 personas y la cobertura de alcantarillado habrá alcanzado el 90%, anunció la Alcaldesa (e) Alicia Saenz.
La alcaldesa (e) Alicia Sáenz, clausuró las sesiones extraordinarias del Concejo Distrital.
La alcaldesa (e) Alicia Sáenz invitó hoy a los concejales a seguir trabajando por conseguir una sola Cartagena equitativa e incluyente, durante el acto de clausura de las sesiones extraordinarias del Concejo realizadas.
La alcaldesa (e) agradeció al Concejo haberle dado trámite a algunos de los proyectos durante este período de sesiones que ayudarán a avanzar en los procedimientos administrativos para garantizar el avance de proyectos de inversión pero también a mejorar la capacidad institucional de la Alcaldía, en cuyo fortalecimiento se han empeñado desde el primer día.
Alicia Sáenz dijo que el 2010 será el año de las grandes realizaciones, los resultados de la gestión de gobierno serán visibles para cartageneras y cartageneros.
Al comienzo del año estarán al servicio los nuevos colegios, en el primer semestre estarán en funcionamiento los hospitales que se están terminando, se entregarán nuevas vías pavimentadas en los barrios, Transcaribe habrá avanzado en más de 75%, estarán viviendo en la Ciudad del Bicentenario más de 4.000 personas y la cobertura de alcantarillado habrá alcanzado el 90%.
La funcionaria aseguró que la Administración distrital se siente satisfecha con los resultados de gobierno como la relación que se ha construido entre los concejales y el Distrito en cumplimiento de los roles a cada uno asignados por la Constitución y la ley.
“Cartagena está viendo una nueva relación política que no veía hace mucho tiempo. Se trata de un modelo de independencia, de respeto mutuo, que seguramente trae algunos inconvenientes pero que genera mayor deliberación, que induce mayor transparencia en la gestión pública y ese es un aporte que le estamos haciendo a la democracia en nuestra ciudad”, afirmó la Alcaldesa (e).
Sáenz dijo que “Tenemos también grandes desafíos pero una voluntad inquebrantable de continuar un proceso que estamos seguros va a ser histórico para la ciudad. Desde el Gobierno estamos seguros que vamos a seguir contando con un Concejo eficiente que nos ayude a encontrar las fórmulas adecuadas para proyectar una ciudad incluyente para el futuro y para siempre”.