Tres establecimientos públicos fueron cerrados por la Alcaldía de la Localidad Industrial y de la Bahía (3), en un operativo realizado por violar la Ley 232 que regula el buen funcionamiento de los establecimientos de comercio.
Con el cierre de estos establecimientos de comercio, se recupera la tranquilidad nocturna en la Localidad 3.
El alcalde de la localidad 3, Edgar Arrieta aseguró que los establecimientos no aportan los documentos exigidos para su funcionamiento porque no cumplen con el uso del suelo, por esto no pueden ejercer esta actividad. “El cierre será inicialmente por dos meses o hasta cuando aporten los documentos requeridos por la Alcaldía. Si en dos meses no aportan tales documentos se procederá a cierre definitivo del establecimiento”, sentenció Arrieta.
Los establecimientos cerrados fueron Terraza Bar Mi Bohío en San Fernando, Gallera Los Campillos en el mismo barrio sector Medellín y Bar Terraza Hospedaje Las Vegas en Los Ciruelos.
Edgar Arrieta aseguró que estos establecimientos fueron requeridos por esta Alcaldía local desde hace 8 meses y se le siguió proceso administrativo, respetándole todos los derechos.
El funcionario afirmó que en su despacho reposan 63 quejas por el funcionamiento indebido de estos establecimientos que violan los permisos otorgados, y por esto hay que tomar medidas que ayuden a mejorar la calidad de vida de la comunidad.
En este operativo además de la Alcaldía Local 3, participó la Policía Metropolitana y contó con la supervisión de la Personería quien sirvió como garante de las normas y derechos de los ciudadanos y propietarios de los establecimientos.
Arrieta puntualizó que “queremos una localidad donde la gente se sienta tranquila, armónica y segura por este motivo este tipo de operativo se realizarán periódicamente en distintos lugares de la localidad”.