La Alcaldía Distrital iniciaó el proceso de sanción por incumplimiento en la prestación de servicio de aseo.
El proceso de sanción contra Pacaribe se inició por el incumplimiento en la prestación del servicio de recolección de basuras.
Frente a la deficiencia en la prestación del servicio de aseo en la zona Sur Oriental de Cartagena (ASE 2, barrios El Pozòn, Olaya), el Distrito inició una actuación dirigida a sancionar a la empresa Promoambiental Caribe por los continuos incumplimientos en la prestación del servicio.
Para efectos de lo anterior, la Alcaldesa Judith Pinedo citó en audiencia pública el 21 de diciembre al Gerente General de Promoambiental (Pacaribe) para que rinda los correspondientes descargos y con fundamento en ello, decidir el incumplimiento parcial o total del contrato.
Los trastornos aparentemente sufridos en la recolección de las basuras no afectan el ASE 1 (Zona Historica y Turistica), no obstante podrían estar sometiendo a una parte de la comunidad cartagenera a una situación intolerable frente al servicio de aseo, y que hacen necesario evaluar si se trata de situaciones previsibles de cara al concesionario, y por lo tanto evitables.
Igualmente la Administración no solo valorar la posibilidad de aplicar sanciones contractuales si a ello hay lugar, sino que se adoptarán las medidas de ejecución necesarias para superar las falencias que podrá presentar el servicio.
La citación realizada por la Alcaldesa, tambien valora otras situaciones de incumplimiento contractual tales como: Presentación de planes de contingencia, recolección de residuos menores en espacio público, cumplimiento de especificaciones técnicas, equipos de reserva, compactación adecuada entre otros. La Oficina de Servicios Públicos junto con la interventoria del servicio, determinan la veracidad de la situación y determinaran las medidas de mitigación del servicio a que hay lugar.